Home Antiaging Peligrosos Efectos Secundarios del Café Descafeinado

Peligrosos Efectos Secundarios del Café Descafeinado

0
Peligrosos Efectos Secundarios del Café Descafeinado

Se ha venido promocionando el café descafeinado como un reemplazo del café, buscando evitar ciertos daños para la salud.

Los insomnes aplauden su falta de cafeína. Toman café descafeinado en lugar de café, para lograr el sueño triunfalmente. Los dentistas recomiendan los bajos niveles de acidez de un descafeinado porque causa menos daño en los dientes que su hermano tradicional. Incluso se recomienda la bebida a las mujeres embarazadas, a las que se les ha advertido que vigilen su ingesta de cafeína.

Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que la taza de café descafeinado en realidad tiene una gran cantidad de efectos secundarios que no conocías? Con tal variedad de personas que son pro café descafeinado, es difícil imaginar que esa alternativa pueda ser peligrosa. Sin embargo, después de escuchar la opinión de varios dietistas y médicos, hemos descubierto una variedad de efectos secundarios peligrosos, que se están gestando en el mundo del café que pasa por este proceso.

CAFÉ DESCAFEINADO: PODRÍAS ESTAR INGIRIENDO SUSTANCIAS PELIGROSAS

Podrías estar ingiriendo sustancias químicas peligrosas. Los granos de café contienen cafeína de forma natural, por lo que eliminar ese estimulante es difícil; y a menudo se hace de forma poco natural. Los salvados se empapan de un disolvente químico que filtra la cafeína dice el dr. Li.

El Dr William W. Li, médico científico, presidente y director médico de The Angiogenesis Foundation encuentra que, “si algunos de los disolventes son los mismos que se utilizan en el disolvente del color o el quitaesmalte de las uñas, a pesar de que el FDA ha aprobado estos productos químicos (es decir, cloruro de metileno) en el proceso de descafeinado, todavía presentan un historial de riesgos para la salud”.

ESTOS PRODUCTOS QUÍMICOS PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS DE SALUD IMPORTANTES

El cloruro de metileno no es un producto químico suave. La Dra. Rashmi Byakodi señala la forma en que la exposición por inhalación irrita la nariz, la garganta, y afecta el sistema nervioso. Se cree que temporalmente ralentiza nuestro sistema nervioso central. Dice la Dra Ava Williams quizás lo mas aterrador: el cloruro de metileno es un posible mutágeno y se prevé razonablemente que sea un carcinógeno humano.

Si apartáramos el producto químico, incluso sólo el proceso de descafeinización puede ser problemático. “Algunos estudios han mostrado un riesgo potencial que puede desencadenar la artritis reumatoide”; agrega la Dra. Williams que “se ha descubierto que el proceso aumenta los ácidos grasos que pueden afectar el síndrome metabólico y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca”.

Estos productos químicos pueden afectar tu sistema nervioso, causar artritis reumatoide e incluso presentar un riesgo de cáncer. ¡Quizás es hora de conocer la realidad!

Ni cambies los beneficios que trae a tu salud una taza de cafe por una taza de café descafeinado. El proceso de descafeinar el café trae peligrosos efectos secundarios y se relaciona con distintos tipos de enfermedades, entre ellas el cancer.

EL CAFÉ DESCAFEINADO PUEDE AUMENTAR EL COLESTEROL

Resulta que el proceso de descafeinización y los productos químicos utilizados en él no son ni siquiera el comienzo de la historia. Los riesgos del café descafeinado comienzan incluso antes con la propia selección de granos. El café descafeinado normalmente se elabora a partir del grano que tiene un mayor contenido de grasa que los granos de arábica normales, lo que podría tener consecuencias potenciales para los niveles de colesterol y la salud del corazón a largo plazo. La Dra Wiliams continúa explicando que, a diferencia del café arábica, el llamado café robusta que utilizan para producir el café descafeinado, tiene más diptenos que son grasas que estimulan la producción de ácidos grasos en el cuerpo.

NO GENERA LOS MISMOS BENEFICIOS PARA LA SALUD QUE EL CAFÉ NORMAL

La nutricionista Ella Davar,RD,CDN, dice “Primero: el proceso de descafeinado hace que el café descafeinado sea un alimento ultra procesado; entonces, aunque el café es bastante natural, su contraparte, el café descafeinado es todo lo contrario”.

Además de los obvios beneficios de ingerir una sustancia natural sobre una no natural, el café regular tiene beneficios para la salud que el café descafeinado no tiene.  Muchos de los químicos bioactivos que refuerzan las defensas de tu salud se pierden en la descafeinización. El ácido clorogénico presente en el café puede activar tu inmunidad incluso, ralentizar el envejecimiento celular.

Existen algunas evidencias que sugieren que los granos utilizados para el café descafeinado no ofrecen el efecto cardioprotector como el que ofrece el café regular.

El Dr. Li señala el hecho de que el café descafeinado todavía tiene algo de cafeína, por lo general alrededor del 5% aunque esa cantidad no está regulada en gran medida. Dice: “Recuerde, está descafeinado, no sin cafeína del todo”. Por eso, básicamente, si estás tratando de dejar la cafeína por razones de salud, el café descafeinado no necesariamente te ayudará a hacerlo. Y aunque el café descafeinado es menos ácido, todavía puede aumentar las concentraciones de gastrina sérica, lo cual aumenta la acidez.

En pocas palabras, los riesgos para la salud que pudiera causar el café con cafeína no son los mismos que el café descafeinado.

Los beneficios que el café puede aportar al organismo son incomparables con los efectos que el café descafeinado puede causar en nuestra salud. Comenzando porque el proceso de descafeinado puede causar a la larga enfermedades al sistema nervioso.

Para finalizar, citamos lo que la Dra. Byakodi menciona en el resultado del estudio comparativo y concluye diciendo que “el cambio de café con cafeína a café descafeinado no está justificado”.

Ref: Kaley Roberts, Author at Eat This not That

Rashmi Byakodi, Health and Wellness Writer

Dr Isidoro Bronstein

Salud y Medicina Antiaging


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here