Inicio Antiaging Efectos de Tomar Multivitamínicos Diariamente

Efectos de Tomar Multivitamínicos Diariamente

0
Efectos de Tomar Multivitamínicos Diariamente

Tradicionalmente los multivitamínicos han sido usados para prevenir o tratar deficiencias vitamínicas, provocadas por malos hábitos alimenticios. También problemas que afectan en tu organismo la absorción de nutrientes de los alimentos. Puede darse el caso de que haya un aumento de las necesidades requeridas, como consecuencia del estrés o de enfermedades. Por eso, en determinadas circunstancias la ingesta de vitaminas es necesaria para un buen funcionamiento de tu organismo.

Todo el mundo busca lo mejor para mantener o mejorar su salud. Así que bien sea en la última moda del gimnasio, o en la proteína en polvo más vendida en el mercado; existen muchas formas de impulsar nuestro bienestar. Ahora bien, si no estás seguro acerca de los beneficios o efectos secundarios de tomar multivitamínicos a diario, aquí lo puedes dilucidar.

LLENA LOS VACIOS DE NUTRIENTES EN TU DIETA CON MULTIVITAMÍNICOS

Primero lo primero: siempre debes tratar de comer una dieta balanceada, rica en vegetales, que proporcionen los minerales y nutrientes que tu sistema necesita. En un mundo ideal, todos podríamos obtener todo lo que necesitamos de nuestras comidas, pero en realidad, muchos de nosotros tenemos lagunas que debemos llenar.

Como explica el doctor Josh Axe, experto en nutrición, el 70% de la dieta estadounidense promedio, proviene de alimentos procesados o ultra procesados, que son densos en calorías, pero ligeros en vitaminas y minerales. Un suplemento diario no puede borrar esas carencias, efecto de los alimentos que consumes; pero puede indicarte una mejor dirección. El Dr. Axe dice que un estudio publicado en el Journal of Nutrition indica que, los hábitos alimenticios de una gran parte de la población de los Estados Unidos no logran alcanzar ni siquiera los requerimientos mínimos de muchos nutrientes vitales recomendados en la ingesta dietética de referencia. El estudio concluyó que, sin la suplementación debida y otras formas de apoyar la ingesta oportuna de nutrientes, muchos estadounidenses no alcanzarían ni siquiera los niveles mínimos de micronutrientes que necesitan.

VITAMINAS ESENCIALES QUE NO ESTÁS OBTENIENDO EN CANTIDADES SUFICIENTES

Lauren Mc Alister, practicante de terapia nutricional y especialista en bienestar de mente y cuerpo, dice que, si bien muchos en su industria creen en una filosofía de “la comida primero”, ella es muy realista acerca de las rutinas diarias de todos, y del hecho de que por mucho que te gustaría recibir de tus alimentos todo aquello que nutricionalmente necesitas, a veces un suplemento de alta calidad puede ser lo que requieres aquí y ahora. Por eso recomienda que cada uno evalúe su situación, única e individual. No caben generalizaciones.

¿Eres vegano o vegetariano? ¿Estás embarazada o amamantando? ¿Tienes más de 50 años? Tu dieta, estilo de vida y edad pueden requerir suplementos específicos. Por eso, cuando tengas una duda consulta a tu médico para saber qué es lo mejor para ti y para tu organismo.

TU QUIERES SENTIRTE BIEN Y FULL DE ENERGÍA

Si te sientes agotado día tras día, un multivitamínico puede darte la motivación que has estado deseando poner en marcha. La doctora Vanessa Pavey (Life Extension), explica que tomar un multivitamínico proporciona las vitaminas B esenciales solubles en agua que necesitamos para liberar la energía que está atrapada dentro de los carbohidratos, grasas y proteínas. “Esta energía liberada ahora puede alimentar nuestras células y proporcionar la energía que necesitamos para realizar las actividades diarias”. La Vitamina B también fomenta la función orgánica saludable y la salud cognitiva.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La experta en bienestar Emili Pérez dice que uno de los beneficios más significativos de un complejo vitamínico es como se puede reducir nuestro riesgo de cáncer. Una buena dosis de ácido fólico que ayude a llevar las células sanguíneas, llenas de oxígeno, a todo nuestro organismo, ayudaría a combatir la fatiga y la anemia, a alimentar los fetos en las mujeres embarazadas y a prevenir enfermedades.

La mayoría de las personas no consumen suficientes verduras de hojas verdes para recibir el folato que necesitan, por lo cual, obtenerlo a través de multivitamínicos apropiados, ayuda a mantener el organismo funcionando en forma óptima.

Los multivitamínicos pueden sustituir la ingesta de alimentos de hojas verdes. Si no consumes suficientes vegetales y verduras tomar un multivitamínico es ideal para darl a tu organismo los nutrientes que necesita.

LE DAS UN IMPULSO A TU CORAZÓN

Cada año que pasa nuestros corazones siguen latiendo; esto no implica, sin embargo, que tengamos una excelente salud cardiovascular. El doctor Axe dice que este órgano debe ser lo más importante y una gran prioridad siempre, ya que afecta definitivamente nuestro bienestar general. Por supuesto, seguir una dieta saludable para el corazón y un estilo de vida sano, incluyendo el ejercicio regular, son factores primordiales. Pero seleccionar un multivitamínico que también ayude a mantener la salud del corazón puede ser beneficioso. Se recomienda buscar aquellos que tengan vitamina D3, vitamina K2, ácido fólico y vitamina B12, ya que éstos apoyan la salud cardiovascular.

MULTIVITAMÍNICOS: TOMAR UNO A DIARIO AYUDA A TENER UNA MEJOR MEMORIA

Si normalmente tienes una memoria bastante sorprendente y eres capaz de proponer ideas creativas, pero últimamente estás fallando, un multivitamínico podría resultar beneficioso. Las vitaminas B que a menudo se encuentran en un multivitamínico son guerreros para nuestro cerebro. Por ejemplo, la vitamina B5-ácido pantoténico es un cofactor que facilita la formación de acetilcolina, que es el neurotransmisor asociado a la memoria.

La vitamina B6 y B8 trabajan juntas para ayudar a producir serotonina y dopamina, neurotransmisores que nos hacen sentir bien.

La vitamina B12, va un paso más allá y apoya la salud de la vaina de melina que es un aliciente protector con nuestro cerebro.

Las vitaminas B6, B9 y B12 junto con la vitamina B2 (riboflavina) ayudan a mantener la salud cardiovascular mediante el balance de la homocisteína. La homocisteína es un aminoácido elaborado en el cuerpo, que puede acumularse con el tiempo y eventualmente dañar nuestro sistema cardiovascular.

MULTIVITAMÍNICOS: TU ORINA PUEDE VOLVERSE AMARILLA

Con todos estos beneficios ¡es difícil no tomar un multivitamínico! Pero si lo haces y tu orina se vuelve amarilla, no te asustes, es algo completamente normal. Tu cuerpo descartará automáticamente cualquier vitamina soluble en agua que no necesite, y tu orina tendrá un color amarillo brillante. Las vitaminas solubles en agua incluyen la vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina y folatos.

Los multivitamínicos ayudan al buen funcionamiento del organismo aportando las vitaminas y minerales necesarios para sentir energía y vitalidad.

Analizados todos estos aspectos, lo recomendable será siempre, que controles tus niveles de vitaminas antes comenzar a tomar un multivitamínico que complemente cualquier deficiencia o vulnerabilidad. De esta manera tu médico podrá corregir los déficits o excesos de multivitamínicos en tu organismo, con conocimiento de causa. Así podrás mantenerte en óptimas condiciones.

Dr Isidoro Bronstein

Salud y Medicina Antiaging

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad