Inicio Estilos 5 Prendas para Crear un Look al Estilo Boho Chic

5 Prendas para Crear un Look al Estilo Boho Chic

0
5 Prendas para Crear un Look al Estilo Boho Chic

Aunque es una tendencia presente en la decoración de ambientes, el estilo boho chic se ha impuesto también en la moda. Tiene sus raíces en la bohemia, pero con un toque hippie, étnico, gitano y country. La libertad, la autenticidad y la frescura son algunos de sus valores. Su inspiración, la naturaleza.

Durante la década de los 60 tomó forma, paralelamente al movimiento hippie. Y fueron Brigitte Bardot y Thea Porter las celebridades que abanderaron este estilo. Su popularidad creció de tal manera en Woodstock en 1969, que hoy es el atuendo de todos los festivales de verano (Marie Claire, 2020).

Si quieres crear un look al estilo boho chic, debes usar ropa amplia y cómoda con accesorios grandes. A continuación, te comparto unos tips que te pueden facilitar esta tarea y las prendas básicas que no pueden faltar.

4 tips para lograr un look al estilo boho chic

Esto es lo que necesitas tener en cuenta para lograr un estilo boho chic (Mejor con Salud, 2021):

  • Colores: predominan los tierra y marinos, inspirados en la naturaleza. Están completamente prohibidos los tonos brillantes y neón.
  • Artesanías: los bolsos, sombreros y accesorios hechos a mano suelen llevar los colores propios del estilo boho Además, le dan un toque rústico adicional.
  • Prendas: deben ser super cómodas. Los tacones altos, las piezas ajustadas al cuerpo y las telas brillantes no van.
  • Capas: aunque sus piezas más emblemáticas son ideales para el verano, también se pueden adaptar para climas más frescos. Solo necesitas vestirte con varias capas sin perder la esencia de la tendencia.

Prendas básicas del estilo boho chic

Maxivestidos

Son vestidos o faldas largas que favorecen a todas las siluetas y resaltan la feminidad. Los estampados tribales y de flores son los más populares, pero también pueden tener detalles bordados. Las faldas largas funcionan de la misma forma. Es clave que las telas sean ligeras y tengan movimiento

Los maxivestidos y faldas largas con motivos florales o estampados llamativos favorecen todas las siluetas y aportan femineidad. No olvides usar accesorios largos y llamativos.

Sombreros

Los de ala ancha son los más utilizados en el estilo boho chic. Sin embargo, no hay restricciones de formas y tamaños. Dependerá un poco del clima en el que te encuentres, pues para el verano tal vez preferirás uno pequeño y ligero.

Accesorios

Son el alma del outfit. Los aretes, en particular, deben ser extragrandes. En cuanto a los collares, puedes usar varios a diferentes alturas al mismo tiempo. Y los brazaletes de plata son infaltables. Aquí, más es mejor, así que no escatimes en los accesorios.

Chalecos y chaquetas

Perfectas para las noches frescas de verano. Deben ser, en lo posible, de colores tierra como el marrón y el beige para acompañar jeans y shorts rasgados, pero también funcionan con vestidos. Los flecos son una alternativa que le dan un toque western.

Estilo boho: Prendas tejidas

El crochet y el macramé son las técnicas favoritas de los amantes del estilo boho chic. Además de blusas, crop tops, vestidos y suéteres, también las hay en accesorios tejidos a mano como pulseras y pañoletas. De cualquier forma, deben ser piezas de siluetas amplias.

El crochet y el macramé son las técnicas favoritas de los seguidores del estilo boho chic.

Estos básicos te dan una idea inicial de lo que necesitas para crear un atuendo al estilo boho chic. Solo debes complementarlo con un maquillaje natural de tonos tierra. Para el pelo, elige ondas o trenzas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad