Inicio Estilos Unas Libras Encima

Unas Libras Encima

0
Unas Libras Encima

El sobrepeso NO es precisamente nuestro mejor amigo. Vestirnos cuando tenemos unas libras encima puede resultar para muchas una pesadilla. Es inevitable sentir que nada nos queda bien. Por más que tratemos de ponernos algo que disimule los kilos, la inseguridad y la insatisfacción de vernos así nos deprime.

Creo que todas hemos pasado alguna vez en la vida por lo mismo. El sobrepeso puede estar relacionado con la ansiedad, el estrés, o cambios hormonales. También la depresión y la angustia que generan ciertas situaciones que escapan de nuestro control, hacen que muchas veces nos alimentemos de una forma diferente a la acostumbrada y eso nos hace ganar peso.

EL SOBREPESO: YO TAMBIÉN PASÉ POR LO MISMO!

Cuando me mudé desde Bogotá a los Estados Unidos engordé 10 libras en 3 meses. Era mi segunda mudanza de país y la ansiedad hizo que comiera sin medida y a deshoras. Nunca me había pasado algo así. Antes de que me diera cuenta tenía casi 2 tallas más de la que normalmente uso. Cada vez que me vestía, me tenía que cambiar varias veces, porque no me sentía cómoda con mi apariencia. Una mañana entendí que debía combinar mi ropa diferente, mientras comenzaba el proceso de quitarme el sobrepeso. Para ello visité a un médico endocrinólogo, quien después de hacerme todos los exámenes, me indicó una dieta basada en mis necesidades.

Para poder eliminar el sobrepeso lo único que se necesita es la firme voluntad de deshacerte de esas libras que le sobran a tu cuerpo, para así volver a usar la talla que realmente te luce. Esto requiere que estés dispuesta a hacer sacrificios por un tiempo. Esta decisión se toma cuando uno se ve en el espejo y no nos sentimos cómodas con lo que vemos. Esa es la primera señal de que hay que actuar de inmediato, antes de seguir ganando libras, que luego serán más difíciles de eliminar y de paso perjudican nuestra salud. Todas esas cosas divinas que tenemos en la nevera y en la despensa deben desaparecer por ahora, para no tener tentaciones.

El sobrepeso no es excusa para no verte y sentirte bien contigo misma

ESTOS TIPS TE AYUDAN A VERTE Y A EMPODERAR TU ESTILO

  • No uses ropa muy ancha ni muy pegada al cuerpo. La ropa debe ser un poquito holgada, pero no de una talla más grande, porque te hace lucir más gorda.
  • No te recargues con accesorios. Usa un reloj grande y aretes o zarcillos discretos. El exceso te hace ver más voluminosa.
  • Escoge camisas y franelas cuello en V. Estilizan y alargan el talle.
  • Un zapato nude y de tacón con punta es el que más te favorece.
  • Los colores oscuros te ayudan a ver más delgada y con estilo. Si te gustan los tonos claros, elige vestir unicolor. Una blusa suelta, no muy ancha, con un pantalón de corte recto, es lo que te favorece cuando el sobrepeso hace de las suyas.
  • Las chaquetas de cuero y los blazers también deben ser de tu talla, al igual que toda tu ropa. Un error que cometemos es comprar ropa más grande. Eso NO motiva a deshacerte de las libras que tienes ahora.
  • Escoge brassiers que te recojan el busto completamente. Ellos ayudan a que no se vean más rollitos de los que hay.
  • No uses ropa con colores escandalosos ni con muchos estampados. En este momento debes vestir más discreta.
  • Las rayas horizontales ayudan a verte más delgada.
  • Mientras tengas el sobrepeso, tampoco uses bolsos exageradamente grandes. Te harán ver más gorda.
  • A pesar de tener unas libras de más, no dejes que tu personalidad se apague. Por el contrario, vive esa etapa feliz. No es momento de reprocharte ni de deprimirte. Tu actitud es lo más importante. Ten por seguro que volverás a recuperar tu figura cuando así lo decidas. Mientras tanto, exhíbete como una mujer segura y cómoda contigo. El sobrepeso no es excusa para bajar tu autoestima.

Un pantalón blanco con un top negro y una chaqueta ligeramente holgada disimulan el sobrepeso. No vistas con colores llamativos.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad