Home Estilos Prendas Atemporales de la Moda de los 80

Prendas Atemporales de la Moda de los 80

0
Prendas Atemporales de la Moda de los 80

Aunque cada década ha impuesto un estilo, la moda de los 80 definitivamente sobresale por sus excesos: todo era grande, atrevido y con mucho glamour. Los atuendos, en particular, estaban llenos de colores brillantes y siluetas extravagantes.

La lista de tendencias que nos heredó esta década reafirma que este fue uno de los periodos más eclécticos de la moda. Por eso aquí quiero explorar más de cerca sus propuestas y cómo estas han vuelto a la vida en tiempos modernos.

Los estilos más representativos de la moda de los 80

Los sastres

En los 80, más mujeres se estaban incorporando a la fuerza laboral que nunca. Así que, además de lucir bien, también querían verse poderosas. De ahí surgen los llamados power suits, inspirados en la ropa masculina.

Un traje sastre es un básico en el closet de una mujer que sabe vestirse. Esta tendencia, característica de la Moda de los 80, hizo que las mujeres ejecutivas y empresarias comenzarán a usar los blazers como parte de sentirse empoderadas y respetadas. Ahora los blazers se podrían usar con falda, vestidos y pantalones.

Ya fuera con falda o pantalón, siempre iban acompañados de un blazer con hombreras y blusas abotonadas, de escotes altos y mangas voluminosas (Vintage Dance, 2020).

Jeans de talle alto

Calvin Klein y Guess fueron solo algunas de las marcas que lideraron el diseño con denim. Los pantalones, entonces, eran de corte recto, de cintura alta y se ajustaban a las caderas. Por lo general eran planos en el frente, pero también había personas que los usaba con pliegues.

Los tonos desgastados, casi blancos, eran los más populares, pero también los había de colores como naranja, morado o verde. Y este material también se usaba en chaquetas y overoles.

Un jean de talle alto es muy característico de la Moda de los 80. Se usaban algo desteñidos, con un blazer en tonos vibrantes como el verde, el naranja y el fucsia!

Chaquetas de cuero

Aunque tuvieron presencia en otras décadas, fue con la moda de los 80 que las mujeres empezaron a usarlas. Esta prenda hace parte de la nueva onda punk de finales de década que quería apartarse del glamour de los años anteriores. Aquí surgieron piezas icónicas como la chaqueta de cuero con taches, con plumas o con grandes cremalleras (The Trend Spotter, s.f.).

Peinados y maquillaje

El volumen era el rasgo más importante de los peinados de los 80. Para lograrlo, las mujeres se rizaban el pelo o se hacían la famosa permanente. Y para mantenerlo por bastante tiempo estaba la laca. También se usaban accesorios como lazos para el pelo, pinzas, diademas, entre otros.

En cuanto al maquillaje, se usaban delineadores negros gruesos, intensos rubores y labiales brillantes. Las sombras eran fundamentales para un look ochentero. Los smokey eyes eran los favoritos de la época, pero con colores eléctricos como azul, verde, dorado o morado (Vintage Dance, 2020).

La moda de los 80: qué vuelve a ser tendencia

40 años después, la moda de los 80 sigue tan viva como antes. Diferentes interpretaciones de este estilo han sobrevivido al tiempo y aún son parte del street fashion.

Una chaqueta de cuero, por ejemplo, resulta una pieza básica para tener en el ropero. Con taches, cremalleras o parches, hay una para todos los estilos. Los jeans de talle alto, sin duda, han vuelto a tomarse el mercado. Estos pantalones, combinados con los sonados crop tops, son el estilo favorito de muchas celebridades.

Las hombreras han vuelto a los diseños, aunque no en los tamaños de la moda de los 80. Los blazers con hombros estructurados también son una prenda fundamental para una mujer. Y los sastres resultan el look perfecto para que cualquier mujer se imponga en su lugar de trabajo.

Cómo lograr un look contemporáneo con la moda de los 80

  1. Incluye en tu clóset los básicos: una chaqueta de cuero, unos jeans de talle alto y un sastre para la oficina.
  2. Usa blazers o chaquetas con hombros estructurados. Si bien no son tan grandes como los de esa época, sí le dan un toque ochentero.
  3. Busca vestidos con volantes o blusas con mangas voluminosas y de colores brillantes. Combínalos con accesorios sobrios.

Un bello vestido, muy femenino, ahora se complementa idealmente con un blazer. Una pieza típica de la Moda de los 80!

Hombros grandes, colores brillantes y estilos llamativos fueron la base de la moda de los 80. Esta fue una época que abrió paso a una revolución estética de la que aún somos testigos.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here