Home Estilos Ropa: Piezas Básicas en tu Closet

Ropa: Piezas Básicas en tu Closet

0
Ropa: Piezas Básicas en tu Closet

Recuerdas la escena en la película Sex and The City cuando Carrie Bradshaw estaba organizando su ropa y limpiando su closet? Divertido, verdad? Imagínate que pases 3 días recordando tu pasado? Seguramente ella necesitaba 2 botellas de champaña y la mejor lista de reproducción de los 80 para deshacerse de todo lo que había comprado y no necesitaba!

He pasado por esto muchas veces en mi vida. Seleccionando cantidad sobre calidad. Tenía un armario lleno de ropa que no usaba porque las compré en momentos de tristeza, en momentos que tenía que demostrar quién era yo, o cuando pasé por una ruptura. O compraba, porque veía esa ropa en otra persona. Sé que no soy la única!

Durante más de 20 años en este negocio, he escuchado las mismas experiencias una y otra vez. Por eso hoy te digo cuáles deben ser las piezas básicas en tu closet, para que no te pase lo que nos pasa a la mayoría y verte sofisticada y con mucho estilo.

Afortunadamente ahora he crecido en todo sentido, para potenciar otra parte de mí misma, y cuando me compro algo abrazo a la persona que soy hoy.

Ropa: Un closet atemporal

La clave la comprar ropa es invertir en piezas atemporales y esenciales que son una expresión de quién eres. ¡Te ahorrarás tiempo, frustración, una posible pelea con tu esposo o tu pareja por gastar más. Pero sobretodo, ahorrarás dinero que podrías invertir en otros placeres. Por ejemplo: tus vacaciones soñadas, ascender a primera clase en ese vuelo largo, o en un día de spa.

Una chaqueta negra es un básico en tu closet

Comprar ropa, definitivamente es algo emocional que nos recuerda quiénes somos, quiénes queremos ser o lo que estamos pasando en un momento determinado de nuestras vidas. Teniendo en cuenta esta idea, mi sugerencia es comprar calidad en lugar de cantidad. Lo mejor es mantener un armario ligero, sólido y honesto, que refleje tu personalidad y te mantenga alejada del “No tengo nada que ponerme” u “Olvidé que lo tenía”.

La calidad se refiere a la compra inteligente de piezas que son duraderas y se pueden usar en múltiples ocasiones y en diferentes temporadas. Las piezas inteligentes se definen por color, tejido, estilo y versatilidad.

Básicos que debes tener en el closet

  • Tejidos: algodón, sedas, lanas (los tejidos naturales son transpirables y fáciles de cuidar). Cachemir y bordados. El lino es una tela hermosa, pero requiere de un alto mantenimiento.
  • Colores: negro, azul marino, azul, marrón, blanco y camel / beige (se pueden mezclar con cualquier estampado u otros colores fuertes). Rojo, un color que personalmente amo, pero ten cuidado con el tono en tu piel. Por ejemplo, algunos rojos pueden hacer que tu piel se vea demasiado verde o demasiado amarilla y esto altera tu maquillaje.
  • Estilo: Recto para vestidos, pantalones y faldas.
  • Material: cuero (bolso, calzado y ropa). Pieles de lujo como: lagarto, cocodrilo y avestruz.

Recuerda: ACTITUD + ROPA = MUJER HERMOSA and UNIQUE!!!

El azul es un color que debe estar dentro de tu ropa. Además es un tono básico que combina con casi todo.

Mila Vargas

Fashion Consultant


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here