Inicio Estilos Vestirse para una Boda: Ideas para ir con Mucho Estilo

Vestirse para una Boda: Ideas para ir con Mucho Estilo

0
Vestirse para una Boda: Ideas para ir con Mucho Estilo

La regla de oro para vestirse para una boda es nunca usar blanco, a menos de que sea una petición incluida en el código de vestimenta. Sin embargo, existen otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu atuendo. Aquí te cuento algunos consejos para que te veas radiante sin robarle protagonismo a la novia.

Antes de empezar recuerda que las bodas por la tarde terminan en la noche y suelen ser al aire libre. Esto les da un toque de magia, pero también significa que debes pensar en un vestido que se acomode al clima y al lugar de la ceremonia. Tranquila, que aunque suene complicado, no lo es. Con la información necesaria y buen gusto, encontrarás el vestido perfecto.

Vestirse para una boda de tarde: elige el color que te favorezca

¡Las ventajas de las bodas en la tarde es que tienes un amplio abanico de colores para elegir! Evita el clásico negro y aprovecha la oportunidad de destacar entre el resto de las invitadas. Colores como el beige o dorado, amarillo, azul o magenta te harán brillar, mientras que los colores pasteles como lila, azul claro o gris te aportarán más elegancia.

Un traje impactante en tonos neutros es ideal para vestirse para una boda sofisticada bien sea en la tarde o por la noche. Complementa el vestido con un bello clutch

Si no logras desprenderte del negro, procura combinarlo con zapatos y accesorios de otro color. Por ejemplo nude!

Los estampados también son válidos

¡Especialmente para las bodas de día! Resta años a tu vida luciendo juvenil con un estampado floral. Combínalo en vestidos de dos piezas, por ejemplo: una falda o pantalón ancho rojo con un crop top de flores.

El largo ideal no existe

Se suele creer que para vestirse para una boda de tarde no se deben llevar vestidos largos. Sin embargo, las tendencias han cambiado y las piezas ligeras y de colores alegres o neutrales son bienvenidas prácticamente en cualquier ocasión.

Si te decides por algo más corto, una buena medida es que la falda esté por encima de la rodilla. Claro, todo dependerá del modelo que vayas a usar y de cómo te quieras sentir; si quieres parecer una invitada de la realeza, los vestidos a media pierna son para ti. Úsalos con sandalias de tacón y estarás lista para la fiesta.

Si la boda es por la tarde no olvides tus gafas de sol y no uses un peinado estructurado. Mientras más natural, mejor te ves.

Es importante saber que un traje largo puede ser usado para vestirse para una boda en la tarde o en la noche. Todo dependerá de cómo diga la invitación que debas asistir. En su defecto usa el largo que desees ya que generalmente una boda por la tarde termina más allá de la medianoche.

Comodidad con elegancia

A la hora de vestirse para una boda es importante estar cómoda. Los vestidos muy ceñidos al cuerpo pueden llegar a incomodar a medida que pasan las horas.

De igual manera, presta atención al tipo de escote: tanto si es en el pecho como en la espalda, el dicho de “menos es más” también aplica en la vestimenta. Además, no querrás pasar toda la velada pendiente de no mostrar demasiado.

Y ya que hablamos de comodidad, ¡el calzado es muy importante cuando de vestirse para una boda se trata! Usualmente las sandalias son las preferidas para las fiestas de tarde. Si es tu caso, asegúrate de tener los pies impecables y de llevar un tacón con el que puedas caminar y bailar.

Detalles para tener en cuenta a la hora de vestirse para una boda

Revisa la ubicación de la ceremonia. No me refiero a que busques la predicción del tiempo, aunque siendo honestas, no sería mala idea. Saber dónde y cuándo es la celebración te ayudará a determinar el peinado. Si es al aire libre, lo mejor es que recojas tu cabello en un peinado sencillo pero práctico.

Vestirse para una boda requiere que con antelación elijas el atuendo que favorezca tu imagen y que celebre la felicidad de los novios. Esmérate para lucir preciosa.

Recuerda que el hecho de que te hayan invitado significa que eres importante para los novios. Ten muy en cuenta el código de vestimenta del evento y evita atuendos que traten de robarle la atención a los novios. Vestirse para una boda es divertido, encuentra tu modelo favorito y adáptalo a tu estilo para lucir auténtica, elegante y segura de ti!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad