Animal print: Tips para combinarlo y lucir regia

El animal print es un estampado eterno, sin embargo debe saberse combinar para lucir impecable.

El animal print es tal vez uno de los estampados que más nos ha acompañado a lo largo de la historia de la moda. Se trata de telas que simulan la piel de animales exóticos como las cebras, lo leopardos y el tigre, entre otros.

Desde el siglo XVIII, Luis XV ordenó a sus modistos que diseñaran prendas con estampados que imitaran la piel de los leopardos. Quería sorprender a su esposa María Antonieta (Garrido, 2019).

Este estilo fue retomado en los años 20 por algunas divas, pero fue hasta la revolución femenina de los años 40 cuando el estampado animal se consolidó. Se usaba principalmente en abrigos.

Una década después comenzó a verse en vestidos, trajes de baño, blusas, cinturones y carteras. En cada década se van ajustando las reglas para usar el estampado de animales en la moda.

Los accesorios de animal print se destacan cuando se combinan con prendas de vestir unicolor.

Aquí te contamos cómo combinar el animal print en la actualidad. ¡Sigue leyendo!

Reglas para combinar el animal print

Aunque el animal print sigue vigente, hay algunas reglas para utilizarlo. La primera hace referencia a los colores. Así es como debes combinarlo en un outfit (Díaz, 2022):

  • Si es un estampado de cebra, combínalo con blanco o negro.
  • Al usar leopardo o tigre, es mejor combinar con tonos marrón claro o neutros en la misma paleta de color.
  • Los print estilo serpiente se ven muy bien con verdes y grises.
  • El estilo jirafa combina con tonos crema y neutros.

Además, si quieres usar este estilo y verte fabulosa, sigue estos consejos (Díaz, 2022):

  • Un toque es suficiente, es decir, no lo uses en más de una prenda ni combines varios estilos de prints.
  • Si decides usar un top que, aparte de estampado de animal tenga lentejuelas, trata de usar toda la demás ropa de color negro.
  • Si lo vas a llevar en carteras en un evento de noche, elige las que sean tipo clutch.
  • Este tipo de estampado suele verse muy bien cuando se combina con jeans.
  • Combina una falda de animal print con una chaqueta unicolor en el mismo tono. Nunca te recargues con este estampado si quieres verte regia.  Recuerda: Menos es Más!

saber combinar el animal print es un arte. Usa solo una prenda de este estampado para lucir regia.

En caso de combinar accesorios, como un bolso o cartera con este estampado, te recomendamos usar prendas de vestir en telas unicolor, para darle protagonismo al bolso.

¿A qué tipo de cuerpo le favorece esta moda?

¿Has escuchado que el estampado de animales no es para todos los tipos de cuerpo? En caso de que sí, debes saber que es errónea. En realidad, debes saber usarlo según tu complexión para sacarte el mayor provecho (Glamour, 2020).

Como este tipo de estampados son muy llamativos, el truco está en dirigir la atención hacia tus zonas que quieres destacar. O, al contrario, evita usarlo en los lugares que preferirías que pasaran desapercibidos.

Por ejemplo, si tu cadera es más ancha que tus hombros, ( cuerpo tipo pera) utilízalo en blusas, chaquetas o accesorios. Pero si tienes el cuerpo en forma de triángulo invertido, es decir, tus hombros son más anchos que tus caderas, utiliza este estampado en faldas y pantalones.

Para las personas de estatura baja lo mejor será usar proporciones pequeñas es decir no utilices estampados grandes.

Para las más jóvenes, no duden en combinar un vestido de animal print con zapatos deportivos tipo tenis. Lo importante es que el look se vea divertido e integrado, sin ser escandaloso.

Un vestido de animal print puede combinar perfectamente con zapatos tenis.

Como puedes ver, en cuestión de moda y estampados, lo más importante no es lo que usas, sino cómo lo usas. El animal print es un estampado que debe combinarse con prendas unicolor para lucir sofisticada. Es importante No exagerar con los estampados, porque se corre el riesgo de proyectar la imagen equivocada.

El animal print favorece siempre y cuando se respeten las reglas básicas!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.