Outfit: Cómo definirlo según tu estilo y personalidad

Un outfit puede definir tu estilo. Aprende a usar el correcto para expresar quien eres

Un outfit puede marcar tu estilo y establecer tu imagen personal.  Para ello es importante conocer quién eres, dónde estás, cuáles son tus gustos y qué conocimientos tienes sobre el mundo. Es una manera de decirle a otros quien eres a través de lo que llevas puesto. Cada outfit puede generar un impacto positivo en ti y, en consecuencia, en los demás.

Tener tu propio estilo y aplicarlo en cada outfit que llevas, te ayuda a desenvolverte con seguridad en todos los aspectos de tu vida. Fortaleces tu autoestima y es parte de el autoconocimiento que debes tener sobre ti misma. Siempre recomiendo que te mantengas informada sobre las tendencias que se generan cada año, en cuanto a ropa, accesorios, cortes de cabello, etc. Al definir tu estilo, entendiendo bien cómo escoger cada outfit, te ayuda a reflejar una imagen congruente que proyecte tu personalidad.

Una mujer segura conquista el mundo. Tu estilo muestra tu personalidad!

Lo primero es entender que el estilo y la moda no son lo mismo. El estilo permanece en el tiempo. La moda, en cambio, varía y puede pasar en seis meses o durar una temporada, por eso la importancia de elegir correctamente cada outfit para que te represente.

¿Qué tipo de outfit elegir para marcar tu estilo?

 Existen algunas consideraciones al momento de elegir un outfit:

1. Conoce tu tipo de cuerpo

¿Qué clase de cuerpo tienes? ¿Cuerpo tipo pera, cuerpo de manzana, cuerpo de rectángulo, cuerpo de triángulo invertido o cuerpo de reloj de arena? Saberlo es esencial para elegir el tipo de ropa que mejor te va. Tu estatura y medidas también son importantes a la hora de arreglarte, así como los colores adecuados para tu piel.

Cada persona tiene un tipo de cuerpo que debe conocer para definir que ropa usar

Esto es parte de elegir un outfit ideal para ti. Los colores cálidos y los colores fríos no son para todas. Cada una tiene colores específicos que le van bien según su tono de piel.

2. Ten en cuenta tus actividades

Si trabajas en una oficina, estudias o realizas actividades más relajadas debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir cada outfit. Recuerda que tu estilo define quién eres y parte de ello es lo que haces a diario. Además, necesitas estar cómoda realizando las actividades del día a día. Sin embargo, no tengas miedo de probar con un outfit nuevo y poco común. Solamente de ese modo podrás saber qué te queda y qué no forma parte de tu personalidad. Cuando te atreves a utilizar prendas nuevas puedes encontrar joyas y descubrir aspectos de tu carácter que no conocías.

3. No te compares

“Atrévete a ser la protagonista de tu propia historia. Cuéntale al mundo quien eres tú” Dora D’Agostino

Revisar el perfil de tus artistas favoritas en Instagram puede ser contraproducente si te empeñas en compararte. Eres única, sé fiel a ti misma. Recuerda que un look súper estudiado o impuesto puede perder autenticidad. Vestir bien tiene una regla fundamental: el autoconocimiento. Tu imperfección es parte de quién eres. Por eso, confía en ti. La autoestima es un valor clave al momento de elegir un outfit que defina tu estilo.

Eres única. Nunca te compares. Define tu estilo y llévalo con seguridad

Si crees en tu belleza, podrás proyectarla. Si confías en tus atributos, todo lo que uses te permitirá brillar.

 4. Sigue la moda. Infórmate!

Aunque tu estilo es personal, conocer las tendencias es importante. De este modo sabrás con qué cuentas a la hora de elegir un outfit y qué nuevos elementos puedes añadir.

 Además, no olvides que los accesorios y el calzado son muy importantes en tu look. Pueden afectar tu imagen si no llevas los apropiados. De igual forma, ocúpate de tu peinado y maquillaje si lo usas, no deben desentonar con tu forma de vestir. Ambos aspectos forman parte de tu estilo. Por eso, es importante que elijas el adecuado según te hagan sentir más atractiva.

Por último, para elegir cada outfit que definan tu estilo y personalidad, es imprescindible que conozcas algunos de los tipos que existen.

Outfit: Cada estilo tiene uno

Trendy

Es el que recoge las tendencias del mundo fashion en cada temporada. Las mujeres a las que les encanta la moda y siguen las tendencias prefieren el estilo trendy.

Vestir trendy es vestir con lo último en outfit que muestran las pasarelas. Tu outfit habla de ti.

Son mujeres actuales, que disfrutan seguir las novedades y cuidar cada detalle de su atuendo.

Outfit punk y grunge

Uno surgió a finales de los años setenta y el otro en los noventas, como consecuencia del anterior.

Del primero se destacan las chaquetas negras, los jeans rotos, las botas, las prendas de cuero y los colores extravagantes. Del segundo se caracteriza una imagen desenfadada y rebelde: de nuevo, los jeans rotos, pero esta vez, con sacos amplios y prendas a cuadros.

Los dos son parte de un estilo inspirado en los ideales del rock. Por esta razón, Las mujeres arriesgadas e independientes que tienen una gran personalidad y quieren expresarla a través de la moda, se identifican con este tipo de outfit. También, las jóvenes amantes de la música, con actitud rebelde y decididas son las principales representantes. Tienen actitud y quieren demostrarla.

Outfit Preppy

El término se deriva de los Preparatory Schools que son escuelas prestigiosas en Londres donde asisten jóvenes de buen nivel económico y social. El outfit de este estilo consiste en utilizar prendas semejantes a los uniformes de este tipo de instituciones. Tonos pasteles, mocasines, medias largas, son básicos de esta forma de vestir. Las mujeres que quieren destacar y les gusta llevar un look juvenil, que no pase de moda, les gusta vestir un outfit Preppy. Disfrutan de la compañía de sus amigos y quieren atuendos cómodos.

Minimal

Es elegante con líneas definidas y sobrias. Prendas básicas combinadas con detalles que impactan forman parte de este estilo. Las mujeres prácticas que necesitan usar un outfit elegante en su vida cotidiana o en la oficina son fieles a este estilo. Desean lucir distinguidas, pero hermosas al mismo tiempo.

Outfit clásico

Mezcla una imagen sexy con la elegancia y la dulzura de las prendas básicas de líneas sencillas y tonos neutros. Este estilo se alimenta de piezas atemporales de calidad. De ahí que, las mujeres elegantes y delicadas que se identifican con iconos del cine o de la moda, como Anna Wintour, la mujer más poderosa de la industria de la moda. Ellas prefieren un outfit de este estilo, porque les encanta destacar su femineidad.

El estilo de Anna Wintour es admirado porque más allá de usar lo que está de última moda, cada outfit habla por sí solo de ella.

El estilo clásico tiene muchas propuestas. Lo importante es elegir el outfit que se adapte a tu tipo de cuerpo y que vaya con tu personalidad.

Casual

Un outfit casual está conformado de jeans, ropa informal, vestidos sencillos y zapatos planos. Tienen como premisa la simplicidad, la comodidad y la naturalidad. Las mujeres que priorizan la comodidad y la practicidad sin dejar de lucir bellas son fieles seguidores del estilo causal. Quieren disfrutar el día y la ropa que usan es esencial para estar cómodas.

Boho chic

Consiste en llevar piezas cómodas y femeninas. Sandalias estilo griego, prendas amplias inspiradas en la moda hippie son parte de este estilo. Las mujeres que disfrutan la lectura de poesía, la literatura, la pintura y tienen intereses artísticos son las principales fanáticas de este estilo.

Armi chic

Prendas femeninas de estilo militar, con medallas, bordados, chaquetas y accesorios. Las mujeres amantes del deporte, fuertes y con actitud utilizan el estilo army chic. Les gusta verse bellas con prendas llenas de personalidad.

El estilo lo impones tú. Cada outfit expresa quien eres. Viste ropa con la que te sientas segura, cómoda y muy femenina

Finalmente, un outfit puede seducir a tu entorno, pero sobre todo a ti misma. Recuerda que tu primer compromiso es contigo. Así mismo, podrás sentirte cómoda y segura.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.