Outfits con Jeans para Cada Tipo de Cuerpo

Un jean es una prenda básica en el guardarropas de una mujer. Son luchas las combinaciones que puedes hacer de Outfists con jeans y lucir radiante.

Los jeans son una prenda central en los closets alrededor del mundo por su versatilidad. En este artículo te doy los tips necesarios para crear outfits con jeans perfectos para cada tipo de cuerpo.

Una prenda que trasciende los años

Los jeans fueron creados hacia 1873 como pantalones de trabajo. Con el paso de los años, se convirtieron en ropa casual de uso ocasional para todos (Bass-Krueger, 2019).

Para finales de la década de 1970, grandes marcas y diseñadores se interesaban en esta prenda. Usando estilos más estilizados y seductores, los jeans tomaron la moda de los 80 de la mano de gigantes como Calvin Klein y Guess. Bass-Krueger, 2019).

Hoy, los jeans son una pieza básica en el estilo de muchas personas. No sólo tienen diversos usos, sino que su durabilidad hace que puedan utilizarse por largo tiempo. Incluso son parte de programas eco-fashion que los reciclan para hacer nuevas piezas.

Hoy en día es imperdonable no tener un jean en el closet. Ellos son ideales para hacer diferentes combinaciones. Distintos outfits con jeans puedes usarlos en el día y en la noche. Necesitas cambiar el top, los zapatos y los accesorios para verte diferente!

Outfits con jeans: Conoce cada tipo de jean

Para aprender a crear outfits con jeans, necesitas conocer los distintos tipos de jeans (Stitch Fix, s.f.):

  • Rectos:Tienen el mismo ancho en caderas, rodillas y botas. No son ajustados.
  • Boyfriend: Son sueltos y tienden a ser cortos (al tobillo o arriba).
  • Flare: Se ajustan ligeramente en caderas y notoriamente en rodillas, para crear una bota amplia.
  • Boot-cut. Son una versión moderada más moderna del flare.
  • Skinny: Son los más ajustados. Van al cuerpo totalmente, especialmente en los tobillos.

Entre los outfits con jeans más usados están los skinny con tops y chaquetas. Puedes complementarlos con unos zapatos de tacón alto y una chaqueta de corte recto.

Crea distintos outfits con jeans de acuerdo a su color

También las distintas modalidades de sus terminados (Burton, 2021):

  • Obtienes color azul intenso y tela suave con el lavado rinse y el intermedio.
  • Para un color claro uniforme, opta por el lavado light. Si te gustan los contrastes marcados entre tonos oscuros y claros, busca el lavado ácido.
  • El mejor lavado para ese look usado pero chic tan popular es el stonewash
  • Hay jeans de colores distintos al azul, que son tinturados uniformemente durante su producción. Otros tienen tonos añadidos al de base para dar un efecto específico, como desteñidos verdes u ocres.

Outfits con jeans para tu figura

Hay jeans para cada tipo de cuerpo (Saunders, 2021):

  • Busca jeans rectos o boyfriend de tiro medio (justo debajo del ombligo) para balancear tu torso. Úsalos con tops que acentúen tu cintura.
  • Triángulo o pera: Elige modelos flare o boot-cut para equilibrar tus caderas. Busca el tiro que te haga sentir más cómoda. Combínalos con blusas que marquen tu cintura o con prendas estructuradas, como blazers.
  • Triángulo invertido: Como tus caderas son angostas, crea outfits con jeans de cualquier estilo. Evade tops sin forma o con detalles que hagan tus hombros y torso más grandes.
  • Rectángulo: Usa modelos que den la ilusión de curvas, como skinny o flare en tiros altos, medios o bajos. Emparéjalos con tops de telas suaves.
  • Reloj de arena: Esta figura balanceada puede usar modelos ajustados o sueltos de tiro bajo y medio, mientras sean de su talla. Evita tops sin forma.

Al hacer outfits con jeans, enfócate en el equilibrio. Si tus jeans son de de corte amplio, procura ponerte prendas superiores ceñidas o estructuradas. Si son ajustados pueden ser holgadas (Saunders, 2021). Los rectos, boyfriend y skinny se ven bien con zapatos altos y bajos. Los boot-cut y flare generalmente requieren de algo de altura para verse lo mejor posible (Stitch Fix, s.f.).

Ten en cuenta que si quieres crear outfits con jeans y lucir impecable, debes conocer ciertas reglas. Si el jean en ancho, combínalo con ropa ceñida al cuerpo, o con una chaqueta y un cinturón ajustado a la a cintura, para que aporte balance al vestuario!

Recomendación a tener en cuenta:

Si tienes unas libras encima NO uses jeans a la cadera. No te estilizan; por el contrario, te hacen lucir más gruesa. Úsalos talle alto, rectos o flare.

Anímate a explorar los diversos modelos y outfits con jeans para aprovechar su potencial. Ellos  tienen un lugar importante en el closet por su versatilidad y múltiples usos!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *