Home Estilos Vestidos de Moda: Tendencias del 2021 que Debes Conocer

Vestidos de Moda: Tendencias del 2021 que Debes Conocer

0
Vestidos de Moda: Tendencias del 2021 que Debes Conocer

Cada año, las grandes casas de alta costura presentan las blusas, las faldas, los zapatos, las chaquetas, los accesorios y los vestidos de moda que impondrán en los próximos 365 días. Descubre cuáles son las tendencias para este 2021 y atrévete a actualizar tu guardarropa con el mejor estilo.

Vestidos de moda: Tendencias para este 2021 según cada estación

Invierno: lo que no puede faltar

Harper’s Bazaar (2020) asegura que las faldas, los pantalones y los vestidos de moda metalizados serán tendencia para este invierno. Sin embargo, en esta temporada tampoco pueden faltar los siguientes estilos:

  • Encajes románticos.
  • El rojo será protagonista de esta temporada, así como el verde esmeralda y el color camel.
  • Las faldas y los trajes de gabardina irán en cuadros de tonos marrones, rojos y verdes.
  • Un abrigo negro es un “Must” en tu closet. Elige uno de buena calidad y que puedas combinar con faldas, vestidos y trajes de pantalón y chaqueta.

Si hay una pieza que no puede faltar en tu closet en invierno es un abrigo negro. Largo o corto úsalo sobre vestidos de moda que sean tendencia y combínalo con unos botines que rompan esquemas en tono dorado!

Vestidos de moda: Esenciales de primavera

En primavera no pueden faltar las siguientes prendas:

  • Chanel, Óscar de la Renta y Burberry apuestan por las bermudas de sastre de color rosa chicle. La clave está en llevarlas con otras piezas que sean ajustadas (Valera, 2021). También puedes llevarlas con una chaqueta de sastre.
  • El 2020 nos dejó un estilo mucho más cómodo y relajado, por lo que este 2021 quedará con esa tendencia pero más elegante. Busca sudaderas y joggers en telas suaves como algodón y lana, y combínalos con abrigos y bolsos de lujo (Valera, 2021).
  • Apuesta por tonos vibrantes, como el fucsia, para combinarlo con accesorios del color de temporada (rosa) un color super femenino y que siempre está presente en primavera junto a otros tonos de la paleta de los pasteles.

El color rosado chicle es la tendencia en vestidos de moda para primavera. Combina este color con fucsia, blanco, negro y lila en primavera.

Verano: lo que no puede faltar

Para la temporada más caliente de año, te aconsejo actualizar tu guardarropa con estas ideas:

  • Este año estará en tendencia el estilo home office. Este se trata de llevar un top, una blusa o una camisa formal con una pieza cómoda, como unos pantalones pallazo de algodón. Deben cómodos y que te ayudan a verte arreglada. Compra piezas que se puedan mezclar así.
  • Los vestidos rosados, en su versión mini y midi, serán los vestidos de moda para el verano. Si llevas un vestido corto, acompáñalo con botas altas o sandalias (Archetto, 2020).
  • Las blusas de estilo romántico, campestre, retro, cuello de bebé y victoriano también estarán en tendencia en esta temporada. Lo mismo pasa con las camisas de mangas abullonadas.

Los básicos como un top blanco es un "must" en el closet de verano. Es las pieza ideal para combinar con faldas, jeans, o jumpsuits. En cuanto a los vestidos de moda de esta temporada el color rosado es tendencia. Sin embargo, los tonos neutros siempre serán los reyes del closet por su capacidad de combinar con todo y ser colores atemporales

Esenciales del otoño: vestidos de moda

Los vestidos de moda protagonistas de esta temporada serán los vestidos de cuello alto y manga larga. Posiblemente de terciopelo o tejido, y en color negro (Valera, 2020). Busca vestidos de moda de estos tonos con detalles de cadenas de eslabones.

Tendencias generales de moda para este 2021

Las siguientes piezas funcionarán para todas las temporadas del año. ¡Presta atención!

Jeans

Los skinny jeans fueron fieles compañeros durante la última década. Para este 2021, te recomiendo abrirte a nuevos estilos y buscar jeans acampanados, sueltos o con curvas (Canalejo, 2021).

Accesorios

Los accesorios que recomiendo buscar para este año son:

  • Si bien la gorra marinera resultó una favorita del 2020, este año tendrá a la gorra de béisbol como un accesorio esencial (Canalejo, 2021).
  • Bolsos media luna. Al mejor estilo de los años 90, los bolsos al estilo media luna volverán. La revista ELLE (2021) recomienda llevarlos en tamaños medianos.
  • Joyería minimalista. Usa cadenas sencillas, argollas pequeñas, cruces y dijes pequeños. La cadena de eslabones será la favorita para este año, preferiblemente en tonos dorados y sobre atuendos deportivos.

Vestidos de moda: Colores en tendencia para este 2021

El rosado chicle será protagonista en la primavera y el verano. Mientras que para otoño e invierno se espera ver verdes, rojos y negros, sin embargo una camisa rosa combinada con pantalones negros es ideal para usarla en otoño y romper la tradicional barrera de los tonos oscuros.

El rosado chicle es el color en tendencia este 2021. Puedes usarlo en cualquier estación, pero en otoño e invierno debes combinarlo con colores oscuros como el negro o el azul marino.

Otros colores que verás en los accesorios, las camisas y los vestidos de moda de todas las temporadas son: el amarillo luminoso, las sombras de gris, el verde enigmático, el rosa intenso y el rojo. Busca prendas que vayan en sintonía con estos colores del año.

Nada como sentirte segura al vestir y estar a la vanguardia con las tendencias del año. Renovar tu clóset es importante para empezar el año luciendo impactante en cada una de las temporadas que se avecinan. ¡Anímate a cambiar algunas piezas de tu guardarropa este 2021!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here