Inicio Mujeres Amiga, pero que Envidia!

Amiga, pero que Envidia!

7
Amiga, pero que Envidia!

La envidia es un sentimiento entremezclado de rabia, celos y tristeza por no poseer lo que tienen otros. Ha sido representada en la Biblia como uno de los 7 pecados capitales. Dentro de la mitología romana, la envidia es una Diosa y dentro de la mitología griega, la envidia es representada por Némesis.

Cuenta la mitología griega, que Glauco (Dios Marino), un día fue en busca de la hechicera Circe, para que le ayudara a conquistar a la ninfa Escila, dándole una pócima que derretiría su corazón. Lo que Glauco no sabía es que Circe, se había enamorado de él en secreto. Pero al no ser correspondida se llenó de envidia contra Escila. Circe preparó una pócima de baño para Escila, que no derritió su corazón sino que la convirtió en un monstruo de la cintura para abajo. Glauco al verla perdió de inmediato su amor eterno hacia ella y huyó.

¿Tienes amigas envidiosas?

¿Cuántas veces has oído de tus “amigas” halagos, pero a la vez ellas dejan colar una que otra expresión mal intencionada o despectiva hacia tu persona? Estoy segura que lo has oído muchas veces. Ese tipo de “amigas” existen y forman parte de tu grupo o están en los círculos sociales donde te desenvuelves.

Me imagino que también te ha pasado que alguien viene a decirte que esa a la que consideras tu “amiga”, habla mal de ti y te minimiza. Estas son las peores. Ella se hacen pasar por amigas y en realidad las carcome un sentimiento ruin por dentro. Este tipo de “amiga” no es solo envidiosa, sino también una hipócrita. Si sabes que tienes algunas “amigas” así, cuídate de ellas.

Cuídate de la envidia

Debemos estar conscientes de quiénes son nuestras verdaderas amistades. Mi abuela me decía que las verdaderas amigas podían contarse con una sola mano, y aún así nos sobraban dedos. Creo que lo más importante es saber reconocer a las amigas envidiosas. Esto nos ayuda a alejarnos de ellas, o mantener un trato social lejano.

Recuerda el dicho “La envidia mata”, y no es que mata como tal, sino que carcome al envidioso y causa daños al envidiado. Tú, como mujer dueña de su vida y empoderada, no debes tener de “amiga” a alguien que tenga ese sentimiento hacia tí, ya que nunca podrá traer nada bueno a tu vida.

La amistad hay que disfrutarla sin envidias ni rencores.

Dolly Angarita R


7 Comentarios

    • Amiga querida! Así mimo es! Amiga no se le puede llamar a cualquiera. tenemos la mala costumbre de hacerlo. Amiga es quien en realidad lo es. Las demás son conocidas y “amigas” sociales lejanas, con respecto a quienes nos envidian. Besos mi Day.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad