Inicio Mujeres Confía en ti: No Esperes Aprobación de Otros

Confía en ti: No Esperes Aprobación de Otros

0
Confía en ti: No Esperes Aprobación de Otros

El ser humano casi siempre desea ser aprobado por otras personas. Confían más en el criterio ajeno que en el propio. Debemos tener claro que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Confía en ti, no es necesario que otros aprueben tus decisiones ni comportamientos.  Eso no te hace feliz, ni deja que tu autenticidad se manifieste. Esa aprobación generalmente la busca quien desea pertenecer a un círculo social, agradar y complacer a la persona que ama, o simplemente quiere quedar bien, o no desentonar… Lo más triste, es que muchas veces sabemos que estamos buscando aprobación externa, traicionando nuestros propios sentimientos y convicciones, para que otros se sientan felices. Injusto, cierto?

¿Por qué necesitas la aprobación de los demás?

Existen infinitas causas por lo que esto puede suceder. Aquí alguna de ellas:

  • Miedo a ser rechazados
  • Darle suma importancia a lo que los demás opinen de ti
  • Baja autoestima, que refleja poca seguridad y confianza en ti.
  • Dependencia, la cual limita la propia libertad de decisión.
  • Miedo a la soledad, necesitando la aprobación de los demás como sostén emocional.
  • Temor a equivocarte, buscando que alguien reafirme tus actos ante la incertidumbre.
  • Por querer agradar siempre a otros.

Confía en ti y busca la causa del por qué necesitas la aprobación de los demás, en lugar de imponer tu criterio. Luego de procesarlo, aduéñate de tus decisiones por siempre.

Elimina la necesidad de aprobación. No la necesitas

No puedes agradar ni caerle bien a todo el mundo. En la vida habrá personas que gusten de ti y otras que no se sentirán identificadas contigo. Lo importante es ser auténtico siempre. Confía en ti, atrévete a ser tú mismo, sin importar el qué dirán. Te has preguntado alguna vez si la aprobación de los demás te hace feliz?

Ten actitud ante la vida y asume que eres diferente. Confía en ti y entiende que cada persona piensa y actúa de manera distinta. Eso es lo que hace atractivo a los seres humanos: la individualidad y la autenticidad.

Confía en ti: No pongas tus decisiones en manos de otros

Nunca pongas tu vida, tus decisiones y tus deseos en mano de otros. Confía en ti. La seguridad y confianza en ti mismo es tu mejor guía. Recuerda que es tu vida y nadie mejor que tú sabe lo que deseas, Lo que piensen los demás es asunto de ellos. Asume los riesgos y sus consecuencias. Si te equivocas será tu error y si sales airoso, el éxito es tuyo.

Quien vive buscando aprobación limita sus metas y su vida, haciéndose dependiente del qué dirán. Esto les hace vivir insatisfechos y vacíos. Recuerda que tu opinión importa y mucho. No temas llevar la contraria, o aportar tus propias ideas, aunque estas sean diferentes. El problema se presenta cuando dejas de ser tu, para buscar la aprobación de otro u otros.

Confía en ti, conócete, quiérete, acéptate, exprésate, impón tu propio criterio. Esa es la mejor manera de ser auténtico. Nunca renuncies a ser tu mismo, para que otros te aprueben.

Una mujer segura no pone sus decisiones en manos de otros. No esperes aprobación de los demás. Confía en ti

Termino dejándote una frase del inolvidable Steve Jobs, que nos empodera y nos hace reflexionar. “No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de obedecer tu corazón y tu intuición”

Dolly Angarita R


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad