Inicio Mujeres Cuídate de los Chismosos

Cuídate de los Chismosos

0
Cuídate de los Chismosos

Cuídate de los chismosos porque andan por todos lados. Ellos nos quitan la paz y nos meten en problemas que no deseamos. Estoy segura que a lo largo de tu vida te has tropezado con gente que le encanta el chisme. Generalmente, estas personas se acercan a ti con la intención de contarte algún secreto o confidencia que según él o ella, le sucedió a un tercero. Su especialidad es difundir rumores, que afirma están comprobados y por lo tanto, según él o ella, son ciertos.

Cuídate de los chismosos, porque este tipo de personajes no solo abundan sino que les encanta meterse en la vida ajena haciendo de esto su diaria costumbre.

Su modus operandi

  • No dan la cara. Siempre emiten la historia a espalda del protagonista de la misma.
  • Su cuento la mayoría de las veces es exagerado. Suelen agregarle variadas circunstancias, no ciertas, y de esa manera hacerlo más interesante para quienes lo escuchan.
  • El chismoso/a generalmente no comprueba los hechos que informa. La mayoría de las veces son el resultado de algo que le escuchó a terceros así que cuídate de los chismosos.
  • Sus cuentos tienen como propósito dañar la reputación de alguien conocido. También les encanta convertirse en el centro de atención de quienes lo escuchan.
  • Un chisme puede surgir a raíz de un enfrentamiento, discusión o molestia con alguna persona. Para el chismoso, esta sería una manera de cobrar o vengar el hecho.

Cuídate de los chismosos: no compartas información importante con ellos

  • A los chismosos hay que evitarlos en todo momento. No les des la oportunidad de escuchar sus cuentos.
  • Si estás en algún grupo y hay alguna chismosa o chismoso, trata de desviar el tema que ellos propongan, o retírate. Es una manera de que entiendan que lo que quieren informar no te interesa y que podría convertirse en algo perjudicial.
  • No compartas información personal con gente que sabes que son chismosos/as. Hacerlo podría convertirte en la próxima actriz o actor de la novela que este personaje narrará con sus exageradas e inventadas situaciones.

Recuerda que una persona chismosa puede hacerte mucho daño. Suelen ser mentirosos compulsivos, y solo intentan beneficiarse con la actitud que profesan. Una vez más cuídate de los chismosos.

Tu bienestar no debe alterarse escuchando a terceros, poseedores de informaciones no comprobadas y falsas. Tu felicidad la decides tú sola. No le des cabida a los chismes. Solo atiende lo que tus sentimientos nobles te señalan e indiquen. Es preferible que estés sola que mal acompañada. Una mujer empoderada como tú, sabe lo que quiere y a quien desea tener a su lado, así que cuídate de los chismosos!

Muchas veces la soledad es nuestra mejor compañía. No lo dudes!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad