Inicio Mujeres La Inactividad Perjudica tu Creatividad

La Inactividad Perjudica tu Creatividad

0
La Inactividad Perjudica tu Creatividad

Tener momentos libres en nuestro diario quehacer es sin duda muy importante para despejar la mente y el cuerpo, sin embargo no es lo mismo tener ratos de ocio, a pasar horas diariamente sin hacer algo productivo y que te motive: la inactividad perjudica tu creatividad al cien por ciento y te abstrae de la realidad existente. Nadie quiere estar con una persona que no aporte, así sea dando una opinión. Estar inactiva te va anulando hasta aislarte.

Los seres humanos necesitamos fijarnos metas. Nuestros sueños y las ganas de lograrlos, no se pueden materializar mientras no decidamos ir tras ellos. Quedarnos en casa mirando la televisión, o pasarnos el día conversando por teléfono, por ejemplo, nos hace daño. Son conductas que debemos evitar. La inactividad perjudica a tal punto que te hace una persona incapaz y dependiente. Es importante sacar tiempo para adquirir nuevos conocimientos útiles y provechosos.

Así como el trabajo es vital, nuestra vida necesita también de momentos de grata distracción y entretenimiento en el tiempo libre y adecuado. Hay que ser conscientes que tampoco podemos pasarnos el día frente a la computadora trabajando, sin hacer cada tanto tiempo un alto. Recuerda que los excesos hacen daño.

Hoy en día inclusive las personas retiradas deben hacer una actividad que les motive y les proporcione felicidad. Pintar, aprender otra lengua, tomar clases de baile, unirse a grupos de lectura, son algunas de las actividades que podrías hacer para no estar inactiva. La inactividad perjudica y estanca tu crecimiento.

La inactividad perjudica: causas y peligros de estar inactiva

  • No hacer nada nos aleja de mantener una vida sana y con metas claras. No podemos caer en conductas prolongadas de ocio. Esto puede conducirnos a estados depresivos y nos aleja de la vida real. Por eso necesitamos estar activas en cualquier momento de nuestras vidas.
  • Pasar largos periodos de ocio aumenta nuestra infelicidad. Nos hace perezosos y afecta la sana y feliz relación con nuestro entorno familiar. También nos baja la autoestima.
  • Está comprobado que los estados de inactividad crónica, pueden hacernos caer en peligrosas y no deseadas adicciones.

¿Qué debes hacer?

  • Tenemos que diseñar metas claras y posibles de cumplir para ocupar de una mejor forma nuestro tiempo diario. Hay que distribuirlo con inteligencia. Así lograremos el mejor equilibrio entre las obligaciones laborales y los momentos libres que ocupemos en una sana y provechosa distracción.
  • Debes tener en cuenta que si persiste esta conducta, hay que consultar a un especialista para recibir la ayuda adecuada.

La creatividad no tiene edad. Cualquier momento en tu vida es ideal para comenzar algo nuevo. Recuerda lo importante que es obtener siempre lo mejor de ti.

La inactividad perjudica, no hay tiempo que perder, empodera tu vida ya!

No le des espacio al ocio. La inactividad perjudica tu creatividad. Un curso de pintura es muy efectivo hasta para emprender un negocio futuro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad