Inicio Mujeres Sentimientos y Emociones: Tips para Sobrevivir al Ghosting

Sentimientos y Emociones: Tips para Sobrevivir al Ghosting

2
Sentimientos y Emociones: Tips para Sobrevivir al Ghosting

Imagina que tienes seis meses hablando con alguien, cuando de repente desaparece por completo. No hay mensajes, no hay llamadas o no hay respuestas por largos periodos de tiempo. Además, se muestra con sentimientos y emociones frías. No entiendes nada, pero comienza el juego: si no te escribe, no le escribes. ¡Bienvenida al mundo del ghosting!

Ahora las personas desaparecen con mayor facilidad gracias a las redes sociales y a la vida digital. Basta dejar de responder vía mensajería instantánea para esfumarse como fantasma. ¿Has tenido un gran amigo que de repente deja de responder tus mensajes? ¡De eso se trata el ghosting!

El ghosting, un final evadiendo sentimientos y emociones

El ghosting es un momento desgarrador en el mundo actual de las citas y de las relaciones interpersonales. Puedes hacerlo o recibirlo sin entender qué es lo que ocurre, y se caracteriza por evadir sentimientos y emociones. Se considera ghosting cuando un amigo o alguien con quien has estado saliendo o manteniendo alguna relación personal desaparece sin explicación.

La evasión y el miedo al conflicto comprende algunas de las razones psicológicas para el ghosting. Al desaparecer, se elude la confrontación y las conversaciones difíciles. Además, se esconden los sentimientos y las emociones (Luna, 2020).

Así se ve el ghosting

Aquí hay algunas señales que te mostrarán si la situación que estás viviendo es ghosting:

Se pierde por largos períodos de tiempo

Algunas personas se desconectan por largos períodos de tiempo con frecuencia, pero si la persona con la que te relacionas no suele hacerlo y de repente dejar de comunicarse contigo por un tiempo inusualmente largo… ¡Alerta roja, algo ocurre!

Hay cambios en la relación

Si pasó algo extraño como un te amo sin respuesta o quizás hubo algún malentendido y la persona ya no responde, ¡atenta! Podrían estar haciéndote ghosting.

La comunicación es inconstante

Cuando estás conversando temas complejos o controversiales con una persona y esta desaparece, eso también cuenta como ghosting. Cuando la relación requiere un paso extra, compartes tus emociones y sentimientos, pero la otra persona deja de responder, ¡cuidado!

Importancia de expresar nuestros sentimientos y emociones en las relaciones

Solo podemos construir relaciones sólidas y de valor cuando nos atrevemos a ser vulnerables, honestas y sinceras. La desconfianza y la mentira nunca lograrán solidificar vínculos, mucho menos desaparecer por completo sin dar explicaciones.

Las personas necesitan hacer cierres y decirles lo que sientes o conversar sobre lo que te genera conflicto es importante si quieres conservar esa relación. Cuando una persona opta por el ghosting, deja huellas en el otro, pero también en sí mismo. Se limita a vivir evadiendo sentimientos y emociones, sin conectar verdaderamente con otros.

El gosthing trae consigo un cambio radical de sentimientos y emociones que hay que entender, afrontar y saber cuándo es el momento de decir adiós.

5 consejos básicos para expresar mejor tus sentimientos y emociones

  • Desarrollar tu inteligencia emocional te ayudará a expresar mejor tus sentimientos y emociones. Esto va desde identificar qué es lo que sientes hasta expresarlo adecuadamente para obtener un resultado asertivo (Torres, 2021).
  • Rétate a ti misma. ¡Sal de la zona de confort y expresa lo que estás sintiendo! Si estás en una relación de amistad, amorosa o de trabajo, pero no te agrada cómo va, entonces dilo, no evadas.
  • Trata de ponerte en el lugar de la otra persona.
  • Aunque debes empatizar con el otro, no empatices en exceso al punto de ya no poder pensar en tu bienestar.
  • Sé clara con tus límites, deseos y expectativas.

En la era del ghosting, de las relaciones virtuales y de la vida digital, siempre puedes apelar por mostrar tus sentimientos y emociones en las relaciones de tu vida. Tal vez parezca complicado, pero solo la realidad y vulnerabilidad te darán el empoderamiento para establecer vínculos de valor.


2 Comentarios

  1. Espectacular el Articulo ,así sucede con muchas personas, y eso hace demasiado daño.. Sus Artículos son de mucha ayuda estimada amiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad