Inicio Mujeres Una Nueva Vida: tu Gran Reto a los 50 años

Una Nueva Vida: tu Gran Reto a los 50 años

0
Una Nueva Vida: tu Gran Reto a los 50 años

Comenzar una nueva vida a los 50 años es cien por ciento posible. Solo imagina todo los conocimientos y experiencias que tienes en este momento. Los 50 de hoy son los nuevos 30. Atrás quedó la idea que al llegar a esta edad comienza un declive y el final de todo.

¿Qué obtenemos de esta suma de experiencias y de conservarnos maravillosos física y mentalmente? Definitivamente el impulso para comenzar una nueva vida, donde podremos disfrutar a plenitud todos y cada uno de los cambios, que sin lugar a dudas aprovecharemos con mayor intensidad y sin inhibiciones.

Una nueva vida a los 50 años: un reto que vale la pena asumir

Para muchos puede sonar aterrador comenzar una nueva vida después de los 50 años, pero en realidad no lo es. Como seres humanos estamos programados a seguir los tradicionales patrones de vida impuestos: estudiar, graduarte, trabajar, casarte, tener hijos, envejecer y morir. También estamos acostumbrados a permanecer en nuestra zona de confort, donde quizás no nos sentimos amados, ni felices, ni realizados. Inclusive pudiésemos estar viviendo una vida que no es la que realmente queremos. Pero la comodidad que se siente en esa zona de confort, nos aleja de cumplir nuestros sueños, por miedo a lo desconocido, al fracaso, al cambio de estatus, al que dirán o a la soledad.

Muchas veces estamos conscientes de que quedándonos en esa zona de confort nunca alcanzaremos la plenitud de nuestras vidas. ¿Y qué es alcanzar la plenitud de nuestras vidas? Es escuchar nuestra voz interior y comenzar a materializar con sinceridad lo que soñamos y deseamos.

Una nueva vida a los 50 puede comenzar cuando nos atrevemos a salir del espacio cómodo en el que estamos. Es divorciarnos del pasado y comenzar un presente en el cual sabemos que debemos luchar si queremos sentirnos felices. Los cambios hay que abrazarlos con fe y optimismo, tomando las riendas, para así vivir de una manera diferente esta nueva etapa que llegó a nuestra vida. Los 50 años son maravillosos. A esta edad sabemos quiénes somos, tenemos toda la experiencia del mundo, nos conocemos a profundidad, y lo más importante de todo es que estamos conscientes de lo que realmente queremos. Entonces, qué esperamos? Sea cual sea la circunstancia, poseemos las herramientas para comenzar a sacar provecho de una nueva vida.

No sé por donde empezar

Para comenzar una nueva vida después de los 50 debes estar abierto a los cambios. Aquí algunos consejos para arrancar desde cero:

  • Conecta con gente afin, divertida y que te aporte.
  • Abre el círculo de amistades. Conocer gente nueva te ilusiona y puede ser uno de los cambios que debas comenzar a hacer.
  • Cuida tu cuerpo, tu alma y la mente. Manténte comprometido con las personas que realmente te importan.
  • Saca siempre tu niño interior.
  • Sonríe, encuentra diversión en lo que hagas sin inhibición alguna.
  • Comienza nuevas aficiones, esas que siempre deseaste aprender o hacer.
  • Siéntate a planificar, realizar, hacer y pensar todo lo que te motiva y actúa!
  • Valórate.
  • Reinvéntate: es mi mejor consejo.
  • Vuelve a enamorarte, por qué no? la posibilidad está abierta. Eres joven, saludable y tus ilusiones están vivas.
  • Piensa en cuáles son las cosas realmente importantes. Trabaja en ellas y deja huellas en la vida.
  • Reúnete con tus amigos. No existe una mejor terapia de relax que esa.
  • Viaja cuando puedas y disfruta siempre el momento.

Llegar a los 50 años llena de juventud y optimismo depende de ti. Lo más importante es tomar decisiones que te ayuden a ser tu misma y a buscar tu felicidad.

No lo dudes, hay una nueva vida esperando por ti a los 50!

Toda acción tiene una reacción. Si nos quedamos estacionados pensando en lo que podríamos hacer, o lamentándonos de la situación en la que nos encontramos, jamás podremos alcanzar una nueva vida. Toma decisiones! El simple hecho de estar leyendo este artículo, quizás sea el indicativo de que algo ronda en tu mente. Recuerda que la edad no es una limitante para cambiar y comenzar de nuevo; todo lo contrario, ella debería impulsarnos a buscar el camino que deseamos.

Sintámonos libres, cuidémos de nosotros mismos, superemos los errores, los malos tiempos y aprendamos de ellos. Atrevámonos a vivir la vida que realmente queremos, no la que los demás quieren.

No te resignes nunca, empodera tu vida y repítete a diario “me importo y mucho”. Lánzate a una nueva vida aprendiendo a vivir intensamente cada día como si fuese el último.

Dolly Angarita R


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad