Inicio Mujeres Violencia Contra la Mujer

Violencia Contra la Mujer

0
Violencia Contra la Mujer

La violencia contra la mujer es una manera absurda y arcaica de la llamada dominación de género heredada a lo largo de generaciones. Hoy no estamos en ese modelo de sociedad patriarcal, donde el hombre con su fuerza bruta se sentía superior y asumía una actitud de maltrato en contra de la mujer. Uno de los roles más destacados de la mujer en la sociedad es su lucha por la igualdad de género. Se ha avanzado, sin embargo muchos hombres aún continúan repitiendo este patrón, porque entre otras cosas, las víctimas se sienten atemorizadas y lo permiten. No se atreven a denunciarlos, porque están bajo amenaza.

Nunca permitas ninguna agresión física o psicológica por tu condición de ser mujer. Esto te ocasiona graves perjuicios y constituye una flagrante violación de tus derechos humanos. Una mujer jamás debe callar hechos de tal magnitud. Si los aceptas, te conviertes en víctima y cómplice de esta antigua, ilegal y desproporcionada situación que puede ir en aumento.

  • La violencia contra la mujer puede causar daños irreversibles y acabar con la vida de quien la sufre.
  • No sientas miedo ante las amenazas; esa es la conducta de la mayoría de los agresores.
  • Ante hechos de este tipo, hay que buscar ayuda de inmediato.
  • El amor por ti misma debe convertirse en prioridad ante el maltrato de tu agresor. Es el momento de armarte de valor y empoderar tu vida para frenar esta terrible situación.
  • Habla con tu familia y con tus seres queridos más cercanos. No hay tiempo que perder. No puedes seguir guardando silencio. Esto evitará que seas víctima de más daño físico y emocional.
  • En estos tiempos difíciles, la agresión contra la mujer se ha acrecentado. Tu valiente actitud será ejemplo para otras mujeres que también sufren esta triste e injusta situación.

La violencia contra la mujer es un delito

La violencia contra la mujer es un delito y como tal debe debe ser denunciado de inmediato a las autoridades competentes y el agresor debe enfrentar la justicia. Toma conciencia. No permitas que te sigan haciendo daño. La denuncia puede ayudar a salvar vidas, incluyendo la tuya. Que no te tiemble el pulso para señalar al culpable!

NO seamos cómplices de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Hay que actuar de inmediato.

No permitas actos de violencia contra ti ni contra ninguna persona de tu entorno. Luchar contra este punible hecho es una responsabilidad que debemos asumir.

“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa” __Ban Ki-moon


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad