Inicio Mujeres Y Vivieron Felices para Siempre!

Y Vivieron Felices para Siempre!

8
Y Vivieron Felices para Siempre!

Y vivieron felices para siempre…. Hay una gran mayoría de personas que permanecen en el matrimonio por costumbre, comodidad, por los hijos, por la parte económica y otros argumentos. Estas parejas muchas veces dejan de lado el sentirse plenos y realmente felices y esto se debe en gran parte a la crianza que han recibido.

Desde que somos pequeños nos han recalcado que un matrimonio es para toda la vida. Sin embargo, estoy segura que jamás te dijeron que el matrimonio es mucho más que un contrato de obligaciones, o la bendición, o la condena ante el altar del “hasta que la muerte los separe”. El matrimonio es más que eso. Es amar y ser amados, es tratar de conservar las ilusiones a pesar del paso del tiempo y del sin fin de obligaciones que tenemos. Es compartir la vida juntos, tratando de ser felices cada día, así sea con una sonrisa que no esperamos. Y por supuesto, no dejar de admirar a esa persona que te llevo al altar locamente enamorada y que a pesar del tiempo y la rutina, los sueños juntos siguen vivos.

La doble vida

Hoy en día llevar una doble vida es más común de lo que pensamos. ¿Cuántas personas conocemos que llevan un matrimonio vacío, tan solo por tener estabilidad económica? Hay otros que se sacrifican por el inmenso amor que le tienen a sus hijos, pensando que es mejor un matrimonio sin amor, con tal de que estos sientan la seguridad de estar en un hogar estable. También hay parejas que se quedan juntas por miedo a la soledad, e incluso hay relaciones en las que el interés es lo que priva. Es así como todas estas personas sacrifican sus vidas al lado de alguien a quien no aman y dan a entender que ellos forman parte del y “vivieron felices para siempre” haciendo de sus vidas una gran mentira y buscando llenar el vacío de lo que no tienen en sus casas, para así poder sentirse vivos.

Y los hombres, ¿también practican el “¿y vivieron felices para siempre”?

En el caso de los hombres muchos brincan de una mujer a otra, convirtiendo la doble vida en algo normal. Inclusive hay algunos que viven en un eterno estado de negación, sin analizar el fondo del problema.

¿Cómo despertar la ilusión nuevamente?

No se puede confundir el estar en una relación por costumbre, cariño, el amor a los hijos o el compromiso adquirido mediante el contrato del matrimonio, con lo que es el verdadero amor y la felicidad plena. Quienes estén atados a un matrimonio sin amor, sepan que los años no harán nunca que vuelvan a amar a esa persona. Sus hijos se irán a hacer sus propias vidas y no se si ustedes han pensado por un minuto que pasará a partir de ese momento…

El matrimonio es en muchísimos casos un simple contrato firmado, que no garantiza la felicidad. Sepan quienes viven de este modo, sea haciendo una doble vida o no, que al final del día, al irse a la cama, seguirán con el alma vacía, porque todo lo que viven es un entusiasmo momentáneo. Pero el gran conflicto existencial, ese que les hace frenar la búsqueda de su verdadero amor y una vida plenamente feliz, sigue estando ahí todas las noches sobre sus almohadas.

Recuerden que la vida es una. Amen, vivan y atrévanse a ser plenamente felices! No vale las pena continuar la mentira del y vivieron felices para siempre si de verdad no lo sienten. Sincérense con ustedes mismos!

Termino con una frase que cada día me hace entender más la importancia de estar con la persona que haga feliz:

“He experimentado de todo, y puedo asegurar que no hay nada mejor que estar en los brazos de la persona que amas” __John Lennon

Vivieron felices para siempre. Ese es el deseo de toda pareja. Que el amor, la ilusión el respeto, entre otras cosas perdure por siempre!

Dolly Angarita R


8 Comentarios

  1. Es una realidad lamentable, lo mejor es ser valiente afrontarlo y ser feliz con quien de verdad quieras y lo digo por experiencia, la vida es corta ❤️

    • Amiga querida! Debemos entender en verdad el significado de la frase que siempre los humanos recitamos, esa que escribiste “la vida es corta”, para realmente afrontar nuestras propias verdades internas y atrevernos así ser felices con la persona con quien en verdad queremos estar.
      Un besote.

  2. Es complejo, cada quien tiene sus razones y sus opciones, todas válidas, y obviamente sus desiciones de cómo quiere sobrellevar su vida…la felicidad depende de uno mismo, buscarla dentro de sí mismo es la opción.

  3. La felicidad no son momentos, la felicidad es un estado, una forma de sentirse muy bien y eso es verdaderamente lo que cuenta. Cada quien debe esforzarse y ser sincero para encontrar la suya propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad