Color de Pelo: Escoge el que se Ajuste a tu Tono de Piel

Escoger el color de pelo adecuado cambia por completo tu look y te hace ayuda a verte más segura y a destacar tus facciones

No es un secreto que un buen color de pelo puede hacer la diferencia en nuestro look. Hay personas que llevan tonos que no las favorecen, e incluso las hacen lucir mayores y sin brillo. ¿Sabes cómo elegir el mejor para ti? Entender lo que va de acuerdo a tu tono de piel te hará elegir el color de pelo correcto. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Para saber que color de pelo usar, identifica tu tono de piel

Seleccionar un nuevo color de pelo puede convertirse en un reto si no cuentas con una guía clara y sencilla que te ayude a saber qué se te ve mejor. Por suerte, tu piel puede ser un criterio muy útil para elegir el tinte ideal que te haga ver radiante.

En esencia, necesitas entender tu tono y subtono. Por un lado, el tono está determinado por la cantidad de melanina en la epidermis. En términos generales, la piel puede ser (Lenahan, 2018):

  • Clara, que reacciona con especial sensibilidad a los rayos solares.
  • Media, que tiende a broncearse con facilidad.
  • Oscura, que con frecuencia se hiperpigmenta ante la radiación solar.

Por otro lado, el subtono es el color sutil que está debajo de la superficie de la piel. Puede ser (Lenahan, 2018):

  • Frío, que incluye rojos y rosas con tonos azules leves.
  • Cálido, que puede ser amarillo, dorado o durazno.
  • Neutro, que también se conoce como oliva.

Un truco simple para identificar tu sub-tono consiste en observar las venas en tus muñecas. Las de apariencia azul o violeta indican sub-tonos fríos, mientras que las verdes se relacionan con los cálidos (Clinique, s.f.).

El mejor color de pelo para cada tono de piel

Ahora que conoces tu tono de piel, puedes escoger el color de pelo que te siente mejor y te haga destacar correctamente tus facciones. Los expertos aconsejan seleccionar un color opuesto a los sub-tonos de la piel (eSalon, s.f.). Ten en cuenta estos tips (eSalon, s.f.; Hoff, 2020):

Piel clara

Si tienes sub-tonos cálidos, busca colores que te hagan ver naturalmente sonrosada. Deberían ser fríos, cenizos o rojizos como platinado, plateado, arena, champaña o cobre.

Si son fríos, escoge colores que los equilibren como rubios dorados, rojos cálidos o marrones neutrales. Si son neutrales, los mejores colores de pelo son rubio fresa, cobre y ámbar.

Piel media

Los sub-tonos cálidos brillan con un color de pelo café frío. Es el caso de chocolate oscuro, castaño, caoba o moca. A su vez, los sub-tonos fríos interactúan mejor con cabello caramelo, miel, café dorado, ámbar o canela. Si no has cumplido tus 40, y quieres experimentar con un color negro, no dejes de hacerlo. Sin embargo, recuerda que a partir de esa edad es ideal que apliques tonos en la gama de los castaños para suavizar tus facciones. Unos highlights nunca están demás. Si quieres verte elegante, que no te los hagan gruesos.

Tu tono de piel es el que manda para poder elegir el color de pelo que más te favorece. Las mujeres de piel media deben usar colores en la gama de los castaños y dorados.

Piel oscura

Acentúa la profundidad natural de tu piel oscura cálida con un color de pelo caramelo o café dorado. Si buscas algo más saturado, opta por caoba o rojo cobrizo.

Si tus sub-tonos son fríos, considera café, marrón con tintes rojos fríos o moca oscuro. Finalmente, si tu sub-tono es más neutral, aventúrate con un color rico y vibrante como el castaño rojizo.

Como ves, hay un color de pelo perfecto para cada tono de piel. Encontrar el adecuado y mantenerlo sedoso y bien cuidado es parte de la rutina de belleza que toda mujer que se quiera debe poner en práctica. Explora opciones y elige el que te haga resaltar lo mejor de ti. Cada una tenemos un color de pelo ideal. Al encontrar el tuyo, verás como al maquillarte y vestirte te sientes más segura, bella y con la autoestima bien alta. Manos a la obra, un cambio nunca te viene mal!!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 3 =