Flacidez: combátela para lucir más radiante

La flacidez del rostro y el cuello puede mejorar aplicando ultrasonido.

Es normal que, con la edad, la piel de nuestro rostro vaya perdiendo firmeza; que los párpados se caigan y aparezcan bolsas y líneas de expresión. A esto se le conoce como flacidez facial, que no es más que una condición estética producida por una reducción de las proteínas necesarias para formar las fibras que sostienen el tejido cutáneo. En concreto, las proteínas que se pierden e influyen en la firmeza de la piel son el colágeno y la elastina.

Esto en realidad sucede en todo el cuerpo, pero como la cara está muy expuesta puede causar inseguridad. Afortunadamente, existen trucos que ayudan a tener una piel con menos flacidez. ¡Acompáñame a conocerlos!

5 trucos para combatir la flacidez facial

  • Las zonas en las que se refleja más la flacidez son: el arco de la mandíbula, la papada, los surcos de la nariz y los párpados. Así pues, algunos trucos para mitigar su aspecto son (Flores, 2022; González, 2022; Top Doctors, s.f.):
  • Evita malos hábitos como fumar, llevar una dieta rica en grasas malas, el sedentarismo, ingerir bebidas alcohólicas y broncearte demasiado.
  • Cuando ganamos peso, la piel se estira. Sin embargo, con la edad perdemos elasticidad. Por lo anterior, evita perder peso rápidamente.
  • Las mascarillas reafirmantes son tus grandes aliadas. Lo mejor es que no necesitas invertir mucho dinero en ellas: simplemente aplica miel sobre la piel limpia, déjala actuar durante 20 minutos y retira. Esta rutina la puedes realizar una vez por semana.
  • No hay nada como una buena alimentación. Incluye en tu dieta frutas, verduras, cereales, pescados y aceites vegetales. Además, no olvides mantenerte hidratada.
  • Utiliza el Gua Sha de abajo hacia arriba en tu rostro y cuello para reafirmar.

El Gua Sha es ideal para ayudar a combatir a flacidez del rostro.

  • Protégete de los rayos del sol. Ten presente que estos aceleran el envejecimiento y favorecen la aparición de arrugas. Por lo tanto, lo mejor es usar protector solar para conservar el colágeno en la piel.

Gimnasia facial para ganar firmeza

Aunque te parezca raro, para ganar firmeza en la cara también es recomendable hacer ejercicios. A continuación, te comparto algunos que puedes practicar durante unos minutos todos los días (Ortiz, 2021):

  • Masajea todo tu rostro con las yemas de los dedos realizando pequeños toquecitos.
  • Pronuncia las vocales de forma exagerada para mover la mayor cantidad de músculos de tu cara.
  • Presiona los labios y muévelos a la derecha y a la izquierda. Esto ayudará a tensar las mejillas.
  • Para fortalecer los pómulos, llena la boca de aire y mantenla como si fueras un globo.
  • La zona de ojos se fortalece realizando movimientos circulares con los dedos en todo el contorno.

Si bien la pérdida de firmeza de la piel del rostro es inevitable, en especial después de los 50, sí puedes hacer algo para mitigar los efectos de la flacidez. ¡Anímate a seguir estas recomendaciones!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.