Foxy eyes: cómo elevar, abrir y hacer más felina tu mirada

Aprende a maquillar tus ojos para lucir sexy y provocativa con la técnica del Foxy Eyes

¿Quieres elevar y abrir tu mirada, además de hacerla más felina y penetrante? Entonces la tendencia de belleza foxy eyes es para ti. Su nombre se deriva de los zorros, que tienen ojos notoriamente rasgados, y consiste en poder lograr cejas ascendentes que hagan ver los ojos más grandes y almendrados.

Es popular entre quienes tienen las cejas caídas o sin un arco prominente. También entre personas que buscan una mirada más seductora, abierta y juvenil. Las estrellas que han puesto los foxy eyes en el mapa en años recientes son Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski (Instituto Aisthe, s.f.; Velasco, 2020). Pero ¿cómo conseguir unos ojos así?

Métodos estéticos para conseguir foxy eyes

La estética médica moderna ofrece varios métodos para lograr el efecto de los foxy eyes (Velasco, 2020):

Los foxy eyes es una tendencia cada vez usada por mujeres de todas las edades

Hilos tensores

Se ponen hilos subcutáneos de un material bio-compatible cerca de los ojos para elevar la mirada hacia las sienes. Esta técnica tensa la zona durante cerca de un año, gracias a que los hilos activan la síntesis del colágeno en el tejido.

Bótox y ácido hialurónico

Este método eleva las cejas mediante infiltraciones de toxina botulínica y ácido hialurónico. Se inyectan en el tercio exterior de cada ceja. En general, sus efectos tienden a durar seis meses.

Blefaroplastia

Consiste en retirar piel y flacidez del párpado superior. Al ser una cirugía como tal, sus resultados no son instantáneos, como en el caso de otros métodos. Sus efectos son visibles tras el postoperatorio. Sin embargo, es el método con mayor longevidad, ya que dura entre cinco y diez años.

Foxy eyes usando maquillaje

¡Así es! También puedes conseguir este efecto juvenil y seductor utilizando maquillaje. Para ello solo necesitas (Beauty File, s.f.):

  • Pinzas para depilar.
  • Cepillo de cejas.
  • Gel fijador para cejas.
  • Sombras de ojos cálidas, marrones y negras.
  • Delineador.
  • Máscara de pestañas (rímel).
  • Pestañas postizas (opcional).

Los pasos para lograr ese efecto de lifting de forma natural son:

  • Minimiza el arco de tu ceja usando pinzas para depilar. Busca siempre una forma ascendente para conseguir un efecto alargador. Rellena y peina las cejas hacia arriba.
  • Crea un arco sutil en el pliegue del párpado móvil con una sombra cálida cercana al tono de tu piel. Esto genera profundidad en la esquina exterior del ojo.
  • Delinea el ojo con un delineador de tu preferencia, aunque los más potentes son los líquidos o de gel. Haz una línea recta ascendente desde el lagrimal hacia la esquina exterior del ojo. Extiéndela en dirección a la sien. Completa el efecto haciendo una forma de ‘v’ en el lagrimal que apunte hacia la nariz.

El maquillaje Foxy Eyes eleva la mirada.

  • Pule el look difuminando hacia arriba con una sombra marrón o negra en la zona exterior del delineado.
  • Completa cubriendo tus pestañas con una pestañina o máscara alargadora. También puedes usar pestañas postizas que sean más largas o tupidas en la zona exterior del ojo.

Explora esta tendencia para lograr una mirada atractiva, intrigante y juvenil.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.