Cejas laminadas, una tendencia natural e imponente

Si quieres renovar tu mirada nada mejor que probar la técnica de las cejas laminadas.

¿Te gusta maquillarte y que tu look se vea fresco y natural? Entonces deberías probar una tendencia que está en boom: las cejas laminadas. En este artículo te cuento en qué consiste, las variaciones en el tratamiento, cuánto dura y qué cuidados debes tener en cuenta.

Cejas laminadas: ¿de qué se trata esta tendencia?

Básicamente, es un tratamiento ideal si lo que quieres es tener una apariencia orgánica, fresca y natural. Con esta técnica las cejas se ven peinadas, gruesas y rellenas. Eso sí, sin caer en el exceso, pues prima la sencillez.

Su objetivo es que los pelitos apunten hacia arriba y permanezcan así (Maybelline, s.f.). Es importante aclarar que esta técnica no rellena las áreas sin pelo. Lo único que hace es que ordena las cejas y logra un rediseño que favorece el impacto de la mirada (Frúmboli, 2021).

Según explican en Treatwell, esta tendencia funciona como una keratina para las cejas. “Hace que los pelos apunten todos en la misma dirección, ofreciendo a las cejas una apariencia más gruesa y ordenada, como si las acabaras de peinar y fijar” (Teixidó, 2021).

¿Cómo se hace el tratamiento de las cejas laminadas?

Hay dos alternativas para hacer las cejas laminadas. La primera es en los salones de belleza; la segunda, en casa. Veamos en qué consiste cada una:

En el salón de belleza

Si te haces las cejas laminadas en un lugar especializado, el paso a paso es el siguiente (Kerch, 2022):

  1. Moldear las cejas con keratina o con el producto que maneje el lugar. Su uso quita la forma y curvatura original para dar el nuevo diseño.
  2. Peinarlas con movimientos verticales hacia arriba.
  3. Aplicar producto neutralizador. Este actúa como fijador para que los vellos mantengan la forma que se obtuvo en el paso 1.
  4. Cubrir la ceja con papel film o aluminio durante 30-40 minutos.
  5. Hidratar la zona con un aceite esencial.

Las cejas laminadas son una tendencia para verte natural. En los salones de belleza usan keratina para darle la forma.

Con esta alternativa ya no tendrás que usar geles, cepillos o lápices; si lo haces en casa, sí. Para lograr el efecto, las cejas deben estar peinadas hacia arriba. Y si los vellitos están largos, verifica que los acuesten o que ajusten la depilación según el largo que te convenga.

El efecto te dura aproximadamente dos meses. Solo debes evitar las piscinas, las saunas y el gimnasio las primeras 48 horas. Además, debes hidratar tus cejas todos los días (Rodenás, 2020).

Para hacerlo en casa

Para unas cejas laminadas perfectas sin salir de casa, necesitas cepillos, lápices, mascarillas, entre otros. Su efecto no es permanente, solo dura mientras estés maquillada. Este es el paso a paso:

  1. Define la forma en la parte inferior. Hazte una buena depilación y analiza si esa forma es la que te conviene según tu rostro.
  2. Peina las cejas hacia arriba. Así lograrás mayor definición y sabrás si hay vellitos sobrantes.
  3. Aplica corrector en la parte inferior. Utiliza un corrector de tu mismo tono de piel y pásalo debajo de tu ceja. Luego, difumínalo con un pincel por el resto del párpado. Esto da un acabado profesional y natural.
  4. Rellena los huecos. Utiliza tu lápiz de cejas y simula los vellitos para que la ceja quede rellena y uniforme. Hazlo siempre hacia arriba y recuerda darle aún más forma.
  5. Finaliza con la máscara para cejas. En esta tendencia es fundamental que las cejas queden fijas. La máscara puede ser transparente o de color. Siempre fíjate que vayan hacia arriba y que queden controladas.

Si no te gusta que sobresalgan las puntas de arriba, ayúdate con un goupillon seco para acostarlas. Hazlo suavemente. Puedes realizar este paso a paso cada vez que te maquilles.

Verifica que no hagas alergia a ningún producto. Antes de hacerte tus cejas laminadas acude a un profesional que te diga cuál es tu tipo de ceja. Esto depende la forma, tu tipo de rostro y el efecto que quieras. ¡No te quedes sin probar la tendencia de estética del momento!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.