Cómo empezar una dieta y cómo mantenerla

Mucha gente se pregunta como empezar una dieta motivada. Adoptar una alimentación saludable guiada por un especialista te ayuda a lograr los objetivos.

Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios para bajar esos kilitos de más y mejorar tu salud, has tomado la decisión adecuada. Pero con tanta información disponible, es difícil saber cómo empezar una dieta. Aquí te daré unos sencillos consejos que te ayudarán a crear y llevar un estilo de vida balanceado.

Cómo empezar una dieta y cómo mantenerla

Más allá de bajar de peso, un plan de alimentación saludable te ayudará a mejorar tu relación con la comida. Y es que las dietas no tienen que ser extremadamente restrictivas y tampoco deben ser un castigo. Se trata de comer rico, pero saludable y llevar una vida activa que mejore tu salud. Revisa los siguientes trucos y emprende un camino a una vida sana.

Consulta a un especialista para saber cómo empezar una dieta

Antes de tomar decisiones sobre cómo empezar una dieta, es importante que consultes con tu nutricionista de confianza. Las dietas no nos sirven a todas, porque nuestros metabolismos y ambientes hormonales son únicos. Un experto en el tema te puede ayudar a crear un programa personalizado que responda a tus necesidades particulares.

Fija metas realistas

Al momento de crear tu plan, establece metas realistas y concretas que se adapten a tu rutina. Por ejemplo, establece horarios para tus comidas que no intervengan con tus horas de trabajo. Si se trata de ejercicio, comprométete a entrenar a una hora que no interrumpa otras actividades. Empieza por establecer tiempos cortos (Ej.: 15 minutos diarios) y ve aumentando a medida que te sientas cómoda con la rutina.

No creas en dietas milagrosas

Si no sabes cómo empezar una dieta, los programas que te prometen bajar muchos kilos y alcanzar un vientre plano en tiempo récord no son la mejor alternativa. Además de llevar a tu cuerpo al límite, te pueden desanimar por sus exageradas restricciones calóricas. Y como consecuencia de esas limitaciones alimenticias, se puede provocar un efecto rebote.

Cómo empezar una dieta: registra tu progreso

La balanza es una forma de medir tu progreso, pero no es la única. Esta solo mide tu peso, pero no te dice si ese peso es masa muscular o grasa acumulada. Pero si te tomas una foto, podrás ver y comparar los cambios en cada parte del cuerpo, lo que te motivará para seguir adelante. También puedes crear un checklist para anotar los logros semanales de tu plan y así evaluar qué está funcionando y qué debes mejorar. Es posible que cambies algunas acciones por otras que se ajusten más a tu ritmo de vida.

Crea un grupo de apoyo y comparte con otros cómo comenzar una dieta

Resulta más sencillo alcanzar una meta si cuentas con el apoyo de tu círculo cercano de amigos y familia. Cuéntales tus planes y pídeles que te animen durante el camino. Y si alguien tiene objetivos similares a los tuyos, cuéntale lo que estás haciendo para que puedan compartir el progreso de cada una. Intercambiar recetas, hacer rutinas de ejercicios  juntas hace que el proceso sea mucho más divertido, llevadero y perdurable.

Como empezar una dieta y no volver a dejarla a los pocos días? Hay ciertod tips que debes seguir para lograr tus objetivos. Crear un grupo de apoyo para hacer ejercicio es una de ellas.

Cuando comenzamos a hacer dieta la idea es mejorar el bienestar físico y mental. Manteniendo un estilo de vida saludable puedes reducir el riesgo de padecer de afecciones asociadas a la mala alimentación y baja actividad física. Sin duda, te sentirás más activa, orgullosa de tus logros y con más energía para enfrentar cualquier reto en tu vida. ¡Suerte!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.