Inicio Bienestar Mantenerte Joven Depende de Ti

Mantenerte Joven Depende de Ti

0
Mantenerte Joven Depende de Ti

Sentirte y mantenerte joven depende únicamente de ti y está relacionado con tu actitud y con el estilo de vida que lleves. La sonrisa, la alimentación, el ejercicio, la socialización, el descanso y las ganas de no envejecer, entre otros, son tus grandes aliados. La edad es un número. No mires ese número si te sientes bien contigo misma. Ve todas las cualidades y fortalezas que tienes y que puedes seguir mostrando con orgullo.

¿Te has dado cuenta que hay personas muy jóvenes que no lucen así? Esto se debe a que tienen una actitud de gente mayor. Su espíritu es como el de una persona que estuviese cansada de vivir. Les cuesta reírse, se rigen por los convencionalismos y nunca se atreven a explorar nada nuevo. Su vida está manejada por un patrón, que parece que les prohibiera ser diferentes.

Mientras que hay otras personas que aún teniendo edades avanzadas se ven estupendas, porque tienen ganas de vivir y de disfrutar cada minuto que la vida les regala, sea bueno o no. Mantenerte joven depende de ti y de tu actitud. No depende de otra cosa. Fíjate en los niños, en su sonrisa, en su inocencia, en sus ganas de aprender y de jugar con todo lo que les gusta. ¿Cuando dejaste de tener ilusiones? ¿Cuando dejaste de ser niña?… Esa niña no puede morir en ti, tengas los años que tengas.

Mantenerte joven: La risa es tu gran aliada 

Sonreír te da vida, alegría y juventud. Además ayuda a eliminar el estrés, la depresión, las tensiones diarias y te acerca a otros. Una mujer que se ríe atrae miradas y emana una energía bonita y juvenil. ¿Has intentado reírte de ti misma? Por allí comienza todo. Por entender que vivir es una fiesta y hay que celebrarla cada día, con sus gratos momentos y sus dificultades.

Nunca te sientas vieja

Cada vez que alguien dice sentirse vieja, así se ve. La vejez es un estado psicológico y del alma. Hay mujeres que a los 80 años lucen mejor que muchas de 40. Esto se debe a que su espíritu se niega a envejecer. Están a gusto consigo mismas y lo demuestran. Su seguridad es su mejor arma y son admiradas y queridas a donde quiera que van, porque tienen un espíritu que envuelve y atrae.

Tres motivos por los que una persona envejece

  1. Se acabaron las ilusiones.

2. Renunciar al amor. Muchas personas renuncian al amor por distintos motivos. Uno de ellos es pensar que ya no se tiene edad para amar. Sin embargo, los seres humanos no podemos vivir sin amor. Esto nos envejece, mientras que el amor REJUVENECE. El solo hecho de tener la ilusión de amar, hace que cada día despiertes con ganas de vivir, de sonreir, de oir música y muestres un excelente humor.

3. Pensar que la vida ya pasó, o haber experimentado episodios muy tristes.

¿Qué hacer para mantenerte joven

  • Debes cuidarte y quererte sin importar tu edad.
  • No dejes que los problemas acaben con tus ilusiones.
  • Mantén tu niña interior viva y no te entregues.
  • El ejercicio físico te mantiene joven, delgada y saludable.
  • Cómprate unos audífonos y oye tu música preferida mientras haces ejercicio. Lo ideal son 30 minutos diarios.
  • Involúcrate en actividades que te inspiren. Por ejemplo, sal de viaje cada vez que puedas, o ve al cine o a comer con una amiga.

Mantenerte joven y feliz depende de ti. El ejercicio físico es un gran aliado para hacerte sentir bien y preservar tu juventud interna y externa

  • Inscríbete en un curso que tengas pendiente. Qué te parece estudiar una nueva carrera?
  • Únete a un grupo de lectura con gente divertida. Lo importante es que tengas tiempo para ti y para hacer las actividades que te apasionan. Eso contribuye a mantener tus ilusiones vivas y a mantenerte joven y feliz.

Por último recuerda esto: Una mujer que decide ser joven siempre será joven. Olvídate de tu edad, eso es solo un número que no debe frenar tus deseos de vivir intensamente!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad