Cardigans, una prenda que no te puede faltar

Los cardigans son prendas esenciales que no pueden faltar para complementar tu vestuario

Si hay una prenda que no puede faltar en tu armario son los cardigans. No son solo una gran opción, sino que muchas veces se convierte en un gran salvavidas.

En este artículo te presento una guía para que sepas cómo combinar los cardigans y cómo elegirlos según tu tipo de cuerpo y estatura.

Prendas versátiles y los cardigans

Esta prenda es por excelencia una de las preferidas de las mujeres que se saben vestir. No es gratuito que durante varios años haya ocupado un gran lugar en las tendencias, a pesar de ser un clásico. Tampoco que es extraño que sean parte fundamental del outfit de las francesas.

De hecho, al pensar en París, es inevitable imaginar a esa mujer con esta prenda y con una boina, ¿no es verdad?

Gracias al cárdigan tendrás un look que funcione para un evento formal o casual.

Un cardigan de punto grueso es el indicado para usarlo en la Primavera y el Otoño. Escógelo con color para alegrar tu outfit.

También, te ofrece distintas opciones para combinar, con un toque de elegancia. Esto, sin importar el mes o la estación del año. De hecho en los meses de verano, puedes conseguirlos en lino o algodón para complementar tus looks. Si son de punto más grueso, son los indicados para usarlos bajo los abrigos, durante la temporada Otoño-Invierno.

Dato importante: esta prenda le debe su popularidad al icono de la moda Coco Chanel, quien en el año 1920 le quita el carácter masculino, propio de esta pieza, y lo convierte en una “must” en sus creaciones. Una forma de darle importancia a esta prenda es con la joyería o bisutería. Si colocas una blusa de seda o chiffon con varios collares dorados o plateados de distintos tamaños y complementas con un cárdigan, nunca vas a pasar desapercibida. Todo lo contrario, vas a ser el foco de todas las miradas.

Los esenciales

Sin duda, los cardigans “básicos” no pueden faltar. Es decir, aquellos que, por su color, te van a permitir crear outfits distintos y con mucho estilo.

Hay cardigans muy informales, en colores básicos, que son importantes en tu armario para usarlos con jeans y verte casual chic.

Estos son el negro, blanco y beige. El primero lo puedes combinar con una blusa blanca o con tonos pasteles. Si el elegido es el beige, su mejor pareja será el café. Puedes elegir una blusa, camisa o pantalón con este color.

Si se trata del blanco, puedes usar prendas de color negro, colores fuertes, de rayas o patrones.

Los cardigans y tu tipo de cuerpo

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres es cómo hacer que las prendas se vean bien según nuestro tipo de figura.

Si bien es fundamental sentirnos cómodas con la ropa que nos ponemos, también es importante que se nos vea así. Por esto, a la hora de elegir un cárdigan, te recomiendo tener presente su estilo. No todos nos quedan bien.

Cárdigan largo o asimétrico

Estos lucen mejor en cuerpos triangulares o que tienen forma de “A”. También, en las siluetas redondas o triángulo invertido.

Los cardigans sobre las rodillas le añaden elegancia a tu vestuario.

Si tu estatura es baja, lo mejor es combinarlo con minifaldas y mini-vestidos. Así, no te restarán altura. Sin embargo, te recomiendo tengas solo una pieza de este tipo y que sea en tonos neutros. Para tu estatura lo ideal son los cardigans cuatro dedos sobre las rodillas.

Con detalles en la cintura y corto

Le viene muy bien a la silueta en forma de “A”, triángulo y reloj de arena. Igualmente, te favorecerá si tienes gran busto o caderas grandes. Puedes usarlo con un vestido vintage o minifalda.

 Cardigans con mucho volumen

Son los indicados para la silueta estilizada. Los puedes usar con tacones de punta, pantalones entubados o botas. No son los más indicados para las siluetas en forma de manzana o pera, ya que pueden agrandar tu figura.

Para un look casual trendy, nada mejor que un cardigan hecho artesanalmente.

Para un look casual elige los que son hechos artesanalmente. Son super chic, diferentes y te ayudan a lucir en tendencia. Además es una forma de contribuir con artesanos locales. Ellos son ideales para usarlos con jeans o con pantalones tubo, bien sea de algodón, lana y viscosa.

Con abertura grande

Ideales para las figuras que tienden a la baja estatura. Por eso, si tienen abertura grande en el cuello y tamaño mediano, no dudes en utilizarlos. Los puedes lucir con un vestido mini, botas y tacones.

Como ves, los cardigans son muy versátiles, actuales y con opciones para todas. ¡Nunca dudes en tener varios en tu closet, en tonos neutros, para que los combines con todo y siempre puedas lucir diferente, moderna y muy chic!

Dora D’Agostino


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.