Para ir a una entrevista de trabajo debes usar un atuendo que te haga sentir cómoda y te permita concentrarte en la entrevista. Si dudas de lo que llevas puesto significa que no es apropiado.
Mis palabras claves son simple, cómoda y sin esfuerzo. No vistas como Andrea Sachs de “El diablo viste de Prada“. La comodidad no significa falta de estilo. Vestir con clase no es sinónimo de vestir aburrido!
¿Cómo vestir para ir a una entrevista de trabajo?
Te daré sugerencias simples para que te sientas segura en esa entrevista de trabajo que puede cambiar tu vida. Esa experiencia comienza desde el mismo momento en el cual recibes la llamada telefónica.
Recuerda que no conoces a quien te va a entrevistar. Es posible que hayan muchas personas que también irán a esa entrevista de trabajo el mismo día. Tú debes hacer la diferencia!
- Estampados: Usa el mínimo posible para evitar distracciones de tu entrevistador. Sugiero un outfit con lunares o rayas en colores básicos (negro o marfil). Si decides ponerte un vestido estampado combínalo con un blazer negro.
- Color: Lo ideal es un tono neutro. No vas a un desfile de moda ni a una fiesta. La felicidad y el liderazgo se reflejan en la actitud, no en lo que llevas puesto. Te sugiero negro, azul marino, camel, blanco o colores pasteles. Tendrás más libertad de usar colores y estampados si tu entrevista de trabajo es en la industria de la moda. Recuerda: Sin esfuerzo es la clave para mostrar estilo!
- Puedes escoger también un traje pantalón, traje de falda, un vestido, falda o pantalón con una blusa y una chaqueta de punto a la medida.
Zapatos y accesorios
- Zapatos: Sugiero zapato de tacón cómodo y cerrado. Mary Janes sin plataforma o botines dependiendo de la temporada.
- Con respecto a los accesorios usa lo mínimo. No te recargues.
- Los mejores accesorios que debes llevar son: confianza, actitud positiva y conducción.
- Los mini vestidos, faldas o pantalones cortos solo se limitan a la industria de la moda (en los puestos de entrada). La longitud debe ser a la altura de la rodilla. Esta es la adecuada en todas las ocasiones.
Buena suerte en conseguir el trabajo que te hará crecer espiritual y profesionalmente y te permitirá tener el estilo de vida que deseas!
Mila Vargas