Outfit para viajar: Cómoda y guapa sin perder el estilo

Un outfit para viajar cómoda sin perder el estilo en otoño e invierno es un sweater color tierra con un pantalón holgado negro y una chaqueta de cuero.

Con las festividades de fin de año a la vuelta de la esquina, ya debes estar planeando viajes para disfrutar con tus seres queridos. Esta época puede ser ajetreada, pero eso no significa que debas sacrificar el estilo durante el recorrido. Conoce tips prácticos para elegir el mejor outfit para viajar que te haga sentir cómoda y hermosa, todo al mismo tiempo.

¿Por qué pensar en un buen outfit para viajar?

Viajar puede ser abrumador. Debes estar alerta, ser puntual y cumplir los itinerarios para que tus vacaciones no se vean entorpecidas. Por ello, con frecuencia optamos por usar cualquier prenda para transportarnos.

No obstante, nuestra ropa tiene el poder de infundirnos confianza (Szypulski y Diamond, 2021). De ahí la importancia de dedicar un esfuerzo en elegir un buen outfit para viajar para lucir sofisticadas.

¿Cómo elegir un outfit para viajar?

En primer lugar, considera que los viajes usualmente involucran climas y temperaturas diversas. Para ello, son claves las prendas versátiles que puedan usarse en distintos entornos y en un esquema de capas. Es decir, en conjunto con otras o de manera independiente para adaptarse al ambiente.

Por otro lado, es importante llevar ropa y zapatos cómodos. Nada más tormentoso que un viaje largo con unos pantalones ajustados y restrictivos, o con unos imprácticos tacones altos.

Un outfit para viajar requiere que uses zapatos cómodos y con mucho estilo

Así pues, la fórmula de un outfit para viajar que sea cómodo pero halagador puede resumirse así (Szypulski y Diamond, 2021):

  • Una camiseta o blusa suave y de buena confección.
  • Una chaqueta o suéter neutral y abrigador.
  • Un pantalón ancho o que estire, sin dejar de ser favorecedor.
  • Unos zapatos cómodos, en un color neutro, pero que tengan estilo.
  • Un elemento extra que puede hacer la diferencia. Por ejemplo, un accesorio que represente tu personalidad.

De igual manera, es ideal conocer cuáles son las mejores telas para viajar (Mallin, s.f.):

Para clima frío

La tela fleece, también conocida como polar o vellón, es ligera, aísla el frío y se seca rápidamente. El poliéster evita que la humedad penetre hasta el cuerpo. Por su parte, la tela sintética Thinsulate es altamente aislante y mantiene la temperatura corporal.

Si vas a viajar a un lugar de clima frio o fresco debes llevar una pashmina larga que combine con el resto de tu ropa. Ideal son los tonos neutros. Este accesorio se ha convertido en un “must” en el armario de una mujer elegante.

En tu outfit para viajar debe estar incluída una pashmina larga. Este es el accesorio más útil si vas a clima fresco

Otro de los infaltables si vas a un lugar fresco es una buena chaqueta de cuero en color negro, marrón oscuro o gris, así como un par de cuellos de tortuga.

Para clima cálido

El algodón es rey: es suave, ligero, respirable y absorbe el sudor. El rayón también deja salir el calor, es absorbente y un poco más resistente a las arrugas que el algodón. Adicionalmente, el lino es adecuado para el calor ya que no se pega al cuerpo, pero ten en cuenta que se arruga. La seda destaca por ser ligera, respirable y suave.

Ejemplos de un outfit para viajar favorecedor

Con todo esto en mente, te dejamos algunas ideas concretas de outfits prácticos y con estilo (Szypulski y Diamond, 2021):

Para viajar por tierra

Un recorrido en auto puede ser agotador. Por eso, elige looks con máxima comodidad, como un conjunto de sudadera en un color sofisticado, como crema o gris taupe, y tenis blancos de cuero, o gris pálido.

Complementa con un tote de cuero en color neutro. No necesitas llevar tantas carteras. Un bolso como los de la imagen de abajo y un clutch para alguna cena o evento al que tengas que asistir por la noche son suficientes para lucir impecable.

Un tote de cuero complementa tu outfit para viajar.

Para un viaje en tren, piensa en un suéter de cachemir con pantalones elásticos y mocasines. O en una camiseta de manga larga ligera, chaqueta con cuello o trench-coat, leggins y tenis.

Para viajar en avión

El aeropuerto y sus aviones necesitan outfits en los que sea fácil moverse. También que puedan usarse en capas para adaptarse a los cambios de temperatura de la cabina.

Así que considera una camiseta blanca manga larga con pantalones oscuros amplios, chaqueta de cuero o de jean y botines planos o zapatos tenis.

Otra opción: un suéter cuello tortuga, pantalones elásticos, una chaqueta bomber y mocasines. NO olvides llevar un foulard o pashmina dentro de tu cartera.

Un enterizo no entallado es otra buena opción. Te hace lucir muy femenina, elegante e independiente.

Un outfit para viajar super chic y cómoda es un enterizo holgado.

Esta pieza estiliza y alarga tu figura y además es muy cómoda a la hora de viajar. Lo bueno de los enterizos es que puedes ponerle una chaqueta o un abrigo encima y siempre te vas a ver bien vestida.

Para viajar en bote

Los viajes en bote suelen ser más relajados que en otros medios de transporte. Aventúrate con un enterizo con una chaqueta ligera y unos mules planos. O algo más casual como un suéter oversized con leggins y sandalias o tenis. También puedes optar por unos pantalones blancos con una blusa estilo navy, si el viaje es en primavera.

No olvides que tu bolsa también hace parte de tu outfit para viajar. Idealmente, debe complementar tu estilo y ser funcional simultáneamente.

Algunas opciones líderes son las bolsas tipo tote en materiales resistentes pero sofisticados. Son fáciles de cargar, se ven ,uy chic y te dan acceso rápido a lo que necesites durante tu desplazamiento. Otras alternativas son las bolsas pequeñas cruzadas y las riñoneras (Miura, 2021).

No dejes que el ajetreo natural de un viaje obstaculice tu estilo y el sentirte cómoda con el outfit que llevas. Aplica los principios esenciales para elegir un outfit para viajar adecuado y que satisfaga tus necesidades. Aunque no lo creas son más accesibles de lo que piensas.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.