Trajes de baño: cómo combinarlos con tu color de piel

Los trajes de baño enterizos realzan un cuerpo trabajado.

La temporada para usar trajes de baño está aquí y seguramente querrás renovar tu armario. Si es así, te tenemos una propuesta, ¿qué te parecería elegir el bañador de acuerdo con la paleta de colores que mejor combina con tu piel? De esta manera, estarás radiante cuando el sol comience a broncearte y tendrás todas las miradas sobre ti.

Quédate en este artículo porque te hablaremos de algunos criterios para elegir tus trajes de baño, entre ellos, cómo combinarlo con tu tono de piel.

Modelos de trajes de baño en tendencia

Al momento de elegir trajes de baño, el primer parámetro es el modelo. La tendencia está marcada por la diversidad. Así, que hay una gran variedad de formas que se ajustan a los diferentes tipos de cuerpos (Ortega, 2022).

Los trajes de baño con escote pronunciado, favorecen a la mujer de poco busto

Algunos diseños son:

  • Bikinis con print de flores: están de moda, incluso durante el invierno.
  • De piezas: pueden ser de una o dos piezas, pero deben tener diseños geométricos y cortes inesperados.
  • Tops con soporte: los bra con soporte están en tendencia. Podrás correr y saltar con la tranquilidad que te da el soporte.
  • Escotes pronunciados: los enterizos con escote en V pronunciado, son favorecedores para todos los tamaños de copa.
  • Mangas cortas: las mangas largas fueron la tendencia de la temporada pasada. Sin embargo, lo in hoy son los swimsuits de mangas cortas.
  • Transparencias: siguen de moda, pero con una vuelta de tuerca. Se usan marcando cortes en el traje.
  • Retro: los bikinis con giltter y efecto tornasol están de vuelta.

Colores de trajes de baño y tonos de piel

Nuestra propuesta, entonces, es que además del modelo, elijas los trajes de baño que combinen con tu tono de piel. A continuación, te compartimos una guía (Ullate, 2020).

Uno de los trajes de baño infaltables es el bikini. Si estás dorada, elígelo con tonos vibrantes.

Trajes de baño: Piel blanca

Los contrastes no son buenos. Si tienes este tono de piel evita tanto el blanco como el negro. Lo que más te favorecerá serán los tonos como el rojo, fucsia, violeta y azul oscuro.

Si además de la piel blanca tienes el cabello rubio, evita los amarillos y anaranjados. Los tonos flúor, por ejemplo, darán la sensación de piel rojiza. Por el contrario, los tonos pastel aportarán un tono juvenil y dulce.

En caso de que tu piel sea blanca, pero ya estés un poco bronceada, un bikini en dos tonos contrastantes es ideal.  Blanco y azul, o amarillo y naranja, son colores que realzan tu bronceado y tu cuerpo.

Un bikini strapless es un básico para usar en la playa. Si tienes poco busto este escote es para ti.

Y no olvides que un bikini strapless, es un básico en la playa. Este tipo de escote se ve muy bien en mujeres de poco o mediano busto.

Pieles trigueñas

Los tonos amarillos y naranjas serán tus aliados, porque te darán luz y crearán un contraste. Otra buena decisión que puedes tomar es usar estampados.

Si tu cabello es rubio, elige tonos pastel y si es oscuro, busca tonos tierra: beige, tostado, café, camel (Cerrato, 2019). Otro color que te irá muy bien es el verde oliva, incluso en un estampado camuflaje.

Personas de piel morena

Te quedará prácticamente cualquier color. ¿Quieres usar un traje de baño blanco o amarillo pollito? ¡Hazlo, te verás increíble! Otro color que se te verá muy bien es el rojo, pero también te favorecerán los tonos pastel.

Si usas color salmón tu bronceado resaltará espectacularmente (Cerrato, 2019). Tu piel te da tanta versatilidad que incluso puedes combinar a tu antojo.

Lo que no te puede faltar en tus días de playa

Además de los trajes de baños enteros o bikinis, también debes pensar en los accesorios y en lo que te regale bienestar. Los básicos son:

  • Gafas de sol polarizadas, que deben ir de acuerdo a tu tipo de rostro
  • Sombrero: preferiblemente de ala grande para que puedas cubrir bien tu rostro de los rayos ultravioleta. Nos encantan los que son hechos artesanalmente de fibras naturales.

Un sombrero es un accesorio infaltable en la playa. Elígelo de ala ancha para protegerte de los rayos UV

  • Collares: las pukas están muy en tendencia. Combina pulseras y collares de distintos tamaños.
  • Manteca de cacao para hidratar los labios.
  • Sandalias.
  • Un pareo grande para cubrirte en las tardes que haya mucho viento y que además te sirva para caminar a orillas del mar.
  • Una bella cesta de fibras naturales o un tote que sea a prueba de agua. (waterproof)
  • Un libro para relajarte.
  • Varias botellas de agua para hidratarte.

Otra recomendación que te damos, es crear combinaciones en bloque: si usas estampados en la parte de arriba, que los accesorios sean estampados. Si la parte de abajo es roja, los acompañamientos también deben ser de ese color.

Con esta guía, puedes armar un outfit playero inigualable. Combina tanto los trajes de baño como los accesorios con tu piel y verás como tu autoestima se verá impactada positivamente, además de hacerte sentir radiante.

¡Feliz verano!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =