Inicio Estilos Caderas Anchas: Cómo Vestir con este Tipo de Cuerpo

Caderas Anchas: Cómo Vestir con este Tipo de Cuerpo

0
Caderas Anchas: Cómo Vestir con este Tipo de Cuerpo

Tus caderas no mienten, ¿verdad? Solo las mujeres de caderas anchas sabemos que esas curvas se llevan con orgullo, pero también que requieren de un poco de creatividad y estilo para equilibrarlas al vestir. Por eso, aquí voy a darte ideas para que luzcas esas curvas siempre espléndidas y con estilo.

No todas las mujeres con caderas anchas tienen el mismo tipo de cuerpo

Antes, sin embargo, es necesario que entiendas que no todas las mujeres con caderas anchas tienen el mismo tipo de cuerpo. A nivel general son dos los tipos de cuerpo en las mujeres con caderas anchas: el cuerpo en forma de A y el cuerpo en forma de X.

Cuerpo en forma de A o de pera

Se trata de una mujer cuya parte superior del cuerpo es estrecha y que tiene caderas anchas. En este tipo de cuerpo, tu tarea es resaltar la parte superior para que las caderas no se lleven toda la atención.

Para eso, te recomiendo usar estampados, volantes, escotes y texturas en la parte de arriba, y colores oscuros en la de abajo. Así generarás un equilibrio al llevar las miradas a tu torso y no a las caderas (C&A, 2021).

Cuerpo en forma de X

Este tipo de cuerpo, también conocido como reloj de arena, tiene la misma proporción en la parte superior como en la inferior. En este sentido, son mujeres con senos voluminosos y usualmente con una cintura más pequeña que las caderas y los hombros.

En este tipo de cuerpo, te aconsejo ser cuidadosa al ponerte elementos muy llamativos en ambas partes, ya que puede quedar demasiado recargado. Además, tu meta es siempre resaltar la cintura.

Outfits que te harán lucir genial si tienes caderas anchas

Recomendaciones generales

  • Elige prendas superiores con volantes, estampados locos y cortes asimétricos. Así llamarás la atención hacia la zona superior. Ojo: no uses estos elementos si tienes un cuerpo en forma de X (C&A, 2021).
  • Usa joyas llamativas, hazte un peinado elegante y ponte un maquillaje atractivo. Aprovecha tu rostro, tus hombros y tu escote para dejar a tus caderas en segundo plano (C&A, 2021).
  • Busca faldas oscuras y en telas mate para disimular las caderas con colores y telas poco llamativas.
  • Prueba escotes en pico o corte en V para dejar los hombros al descubierto. Además, elige prendas superiores entalladas.
  • Los cinturones y los vestidos cruzados equilibrarán tus caderas. ¡Úsalos! (Pérez, 2019).
  • Los pantalones de corte recto, talle alto al estilo Oxford o ligeramente acampanados son para ti. Llamarán la atención a tus pies dando un look muy curvilíneo pero equilibrado (Project Glam, 2020).
  • Busca colores oscuros para la parte de abajo y usa prendas claras en la parte superior.

Un pantalón negro combinado con una blusa blanca y de volantes disimula las caderas anchas creando un balance ideal en tu forma de cuerpo.

Los outfits

  • Ponte unos pantalones Oxford. Acompáñalos con una camiseta blanca básica y un collar que resalte. También puedes usar un jean de corte recto con un top llamativo que tenga estampados y escote. La bota recta reduce visiblemente las curvas de la silueta (C&A, 2021).
  • Combina un culotte negro con un cuello de tortuga blanco manga cisa. ¡Te verás increíble! Recuerda la fórmula: pieza oscura que disimula la parte inferior + pieza clara y ajustada para resaltar la parte de arriba.
  • Usa una camisa entallada con unos jeans a la cintura y una chaqueta crop de denim. Al llevar los mismos tonos, desvías la atención visual de las caderas (Project Glam, 2020).
  • Viste una blusa con volantes en un color como el blanco o tonos claros, y llévala con una falda recta azul oscura. Este outfit enfocará las miradas en tu torso.
  • Una chaqueta larga y ligeramente suelta es ideal para disimular las caderas anchas. Combínala con pantalones rectos y un t-shirt.

Las chaquetas largas son ideales para disimular las caderas anchas.

¿Qué puedes evitar si tienes las caderas anchas?

  • Evita los pantalones a la cadera con estampados, detalles o decorados. Estos solo aumentarán el volumen de tus caderas.
  • No uses capris, pues estos acortarán el tamaño de tu pierna quitando estilización a tu figura.
  • No lleves telas muy apretadas en la parte de abajo. Tampoco uses telas brillantes para no enfatizar las curvas de las caderas.

Como puedes ver, tienes un montón de posibilidades al momento de elegir los outfits que sean adecuados para que tus caderas anchas no se lleven toda la atención. Así que saca provecho a tu divina figura con estas ideas de looks preparados para resaltarlas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad