Inicio Mujeres Actividades para niños: ¿cómo fomentar la unión en tu familia?

Actividades para niños: ¿cómo fomentar la unión en tu familia?

0
Actividades para niños: ¿cómo fomentar la unión en tu familia?

Compartir tiempo en familia es importante, pero mejorar los vínculos familiares lo es aún mucho más. Conoce algunas actividades para niños que puedes hacer en familia. No solo se van a divertir juntos, también podrás fomentar el desarrollo de conocimientos y habilidades de tus hijos.

Las siguientes dinámicas han sido pensadas para que las emplees en esta época de aislamiento, en la cual debemos ser super creativos y especialmente con los pequeños de la casa. Recuerda que la paciencia en estos momentos es tu mejor arma. No la pierdas, todo lo contrario, dale valor a estos momentos de recogimiento y acercamiento con tus seres amados.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ENTRE SEMANA

Mientras las clases escolares continúen virtualmente, los niños deben atender a sus obligaciones. Ellos estarán en sus clases virtuales aproximadamente el mismo tiempo que pasaban en la escuela; mientras tanto y si no tienes niños muy pequeños a los que debas ayudar con sus clases, organízate para dedicarle tiempo a tus obligaciones laborales o a las actividades propias del hogar, si es el caso.

Cuando tengan el tiempo de relajarse todos juntos, pueden realizar actividades divertidas y educativas que estimulen la creatividad y que impliquen desgaste físico, porque pasar tanto tiempo en casa favorece el sedentarismo.

¿POR QUÉ LOS VIDEO JUEGOS?

Por la forma en que estos están diseñados no solo captan la atención, sino que generan diversión. Si quieres fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos, algunas buenas opciones pueden ser Sésamo, el mundo divertido de Peep y juega y aprende ciencia. Para la destreza mental puedes usar Kahoot.

Si prefieres que estén más entretenidos, prueba con los títulos de la franquicia de Lego y las variedades que ofrece Mario Bross incluyendo Super Mario 3D World, que en opinión de algunos, es el mejor juego para niños.

Una buena opción para entretener a los niños es con los video juegos. Una actividad que pueden hacer en familia.

Otra opción para entretenerlos es con karaoke. Puedes hacerlo con Sing Star. Este video juego les permitirá poner a prueba sus cualidades vocales y ganar puntos compitiendo con toda la familia.

Como ya les mencioné, entre las actividades para niños deben estar también las que impliquen movimiento. Aquellas que los hagan levantarse del sofá o de la silla y que se muevan por toda la casa. Si no un tienes jardín o el espacio suficiente para hacer algo de ejercicio, puedes recurrir a otro tipo de video juegos donde tus niños se muevan.

Acepta los retos de la franquicia Just Dance, está diseñado para hacer bailar a toda la familia. Otra buena opción es Wii Sports Resorts. Si bien este video juego no es nuevo, destaca porque se puede establecer una competencia deportiva.

Gracias al uso de la realidad virtual podrán visualizarse dentro del campo de juego y divertirse personalizando a los competidores. Una muy buena opción para hacer deporte sin salir de casa.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN FIN DE SEMANA

Lo recomendable es que el fin de semana sea diferente. Deja a un lado la rutina diaria, olvidáte los deberes y busca otras opciones. ¿Qué tal hacer el desayuno juntos? Que los niños participen en la preparación de los alimentos o en la elaboración del menú semanal y hasta en las compras por Internet, así fortaleces los vínculos familiares. Se sentirán importantes y tomados en cuenta.

Y por qué no, pueden visitar un museo. Los museos más famosos del mundo están a nuestro alcance con solo un clic: Louvre, Museo Del Prado, Museo del Vaticano o el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. Todos ellos gracias a la realidad virtual.

OTRAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS QUE NO DEBES OLVIDAR

¿Recuerdas lo que solías hacer cuando eras pequeño? Las actividades tradicionales que se disfrutan en familia nunca pasarán de moda como leer cuentos, jugar al escondite o ver una buena película.

Compartir tiempo con tus hijos mejora los lazos familiares y puede traer más beneficios de los que se cree. Se trata de promover otras actividades físicas y mentales que ayuden a su empoderamiento personal, social y familiar. Además, son una forma maravillosa de promover la convivencia familiar y de pasar juntos momentos invalorables!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad