Home Mujeres Beneficios de Tener una Mascota

Beneficios de Tener una Mascota

0
Beneficios de Tener una Mascota

Tener una mascota es sinónimo de compañía, de cariño, de responsabilidad, de compromiso y de alegría. Son muchos los beneficios de tener una mascota, por ejemplo: te imaginas llegar a casa después de un día agotador y que te reciba ese animalito con tanto amor? ese solo gesto es algo que valorarás y que te llenará de mucha felicidad.

Una mascota puede cambiarte la vida

Para alguien que está sola o solo una mascota podría ser una gran solución. Estos animalitos sin proponérselo podrían cambiarle la vida a esas personas y llenarlos de inmensas ilusiones. Entre los beneficios de tenerlos está la compañía que regalan y el compartir con ellos muchas de nuestras actividades.

Alimentarla, sacarla a caminar y estar pendiente de ella son actividades que mantienen ocupada a quien está sola/o. Además una mascota le puede dar tanto amor a su dueño, que podría hasta hacerle olvidar por ratos sus tristezas. Son un gran consuelo y muchas veces se convierten en las consentidas de la casa. Pero esto no termina aqui. Una mascota siempre retribuirá a su dueño llenándolo de cariño incondicional. Por otro lado ellas tienen la facultad de ayudar a sus dueños a socializar y a romper el hielo con otras personas. También son grandes defensores de sus dueños. Son sus guardianes 24 horas.

Es una responsabilidad desde que llega a casa

Definitivamente tener una mascota es una gran responsabilidad en todo sentido. Es como tener un hijo.Tu mascota debe ser vacunada y llevada al veterinario para sus chequeos de rutina. También debes bañarla, desparasitarla, alimentarla y cuidarla siempre. Como compensación ellas te regala amor incondicional, fidelidad y una gran compañía. Nunca exigen nada.

EL AMIGO DE LOS NIÑOS

La sensibilidad que desarrolla un niño con una mascota es impresionante. Ellos aprenden a valorar a los animales y a no maltratarlos. Entre los beneficios de tenerlas, está la gran responsabilidad que ellos adquieren. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos los niños no se encargan completamente de la mascota, es importante darles ciertas tareas como por ejemplo la alimentación diaria, o que le pongan el agua o ayuden a bañarla, una actividad que disfrutan mucho. A los niños les encanta jugar con su mascota y son felices cuando la llevan de paseo con la familia en fines de semana.

Una mascota es parte de la familia y como tal debemos tratarla!.

“Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, los animales son mejores que muchos humanos” James Herriot

La mascota es fiel con quienes les dan cariño y es una compañía incondicional.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here