Home Mujeres Cuidado Personal para Mujeres Ejecutivas

Cuidado Personal para Mujeres Ejecutivas

0
Cuidado Personal para Mujeres Ejecutivas

Lo sabemos: el cuidado personal en la mujer parece imposible hoy en día. Tenemos un montón de responsabilidades laborales que no nos dan tregua a lo largo del día. Cuando creemos que terminamos, llegamos a casa y comienza otro ciclo de tareas.

Te entendemos, por eso queremos darte una mano. Hemos preparado una guía perfecta para tu estilo de vida que te permitirá lograr los mejores resultados.

Principios del cuidado personal femenino 

No temas: cuidarte no tiene por qué complicarte la vida. Dice la famosa canción de los Beatles: todo lo que necesitas es amor. Para la mujer ejecutiva agregamos: amor de calidad hacia ti, de ti misma.

La mejor forma de amarnos es darle a nuestro cuerpo los cuidados que necesita para funcionar óptimamente. Por ejemplo: una dieta balanceada, ejercicios y descanso.

La regla de oro: salud mental

¿Cuánto tiempo dedicas a cuidar tu salud mental? Nuestra mente nos permite hacer todo lo que nos hace sentir orgullosas y productivas. Da el primer paso con algo tan sencillo como tomar una hoja de papel y anotar tus principales anhelos y necesidades.

Cuidado personal: Capacidad interna de sanar

No hay nadie que conozca tanto sobre qué es la resiliencia como una mujer ejecutiva. De otras formas no seríamos capaces de sobreponernos a las dificultades que conlleva desenvolverse en el mundo de los negocios. Esta capacidad de rehacerse es la que nos diferencia.

Empoderamiento de mujeres ejecutivas

Podemos nutrir nuestro empoderamiento a través del cuidado personal. Es lo que nos permite ocupar con toda capacidad y destreza la posición que nos hemos ganado. El empoderamiento nos aporta profesionalidad, más allá de cualquier tacón o saco a la medida.

Nunca te olvides de ti. Parte de tu éxito y tu seguridad está en tu cuidado personal

Pon en agenda tu tiempo de cuidado personal 

Felicidades: si has llegado hasta aquí es porque estás lista para comprometerte con tu cuidado personal. La motivación diaria te permitirá potenciar esas razones que anotaste anteriormente. Recuerda ser paciente contigo: irás aprendiendo con cada acción que te dediques.

Cuidado personal y alimentación 

¿Sabías que parte de lo que comes también se refleja en tu cabello? Al cabello sano le preceden alimentos nutritivos y bastante agua. También impulsamos una melena saludable cuando la mimamos. De nuestra despensa pueden salir los mejores tratamientos para nuestro cabello.

Aquí te dejamos una mezcla:

  • un huevo
  • aceite de oliva
  • un poco de ron

Revuelve con agua tibia y sigue tu lavado como harías normalmente. Te recomendamos hacerlo al menos una vez a la semana.

El cuidado personal de la piel

¿Sabías que nuestra piel refleja nuestro día a día? ¿Cómo nos movemos, alimentamos o relacionamos con los demás? Por ello es importante el cuidado personal de la piel, sobre todo si tienes estrés. La piel pierde sus nutrientes e hidratación, con lo que llega a estar cada vez más seca.

Como mujer ejecutiva tu cuidado personal debe ser tan importante como tu trabajo y tus labores en casa

En cambio, cuando estamos enamoradas se reducen los niveles de estrés, se estimula el riego sanguíneo y mejora el tono de la piel. ¿Ya entiendes cómo el amor a ti misma a través del cuidado personal puede ayudarte a tener la piel de tus sueños?

Agua

Nuestra piel es 30% agua. Puedes tener una piel áspera como consecuencia de la deshidratación. Beber agua es parte del cuidado personal. Si te aburre beberla puedes seguir estos consejos:

-Consúmela con infusiones de hiervas

-Ingiere alimentos ricos en agua como frutas y verduras

-Si hace mucho calor aumenta la ingesta.

Cuidado personal: Un rostro que representa la luz que hay en ti 

Tu rostro es tu carta de presentación. Para mantener una piel saludable lo primordial es limpiarla dos veces al día. El cuidado personal incluye limpiarla ligeramente y por la noche hacerlo de forma profunda. Esto te ayudará a eliminar las impurezas que se acumularon durante el día.

En este momento pondrás en acción tu desmaquillante, crema limpiadora y tónico, en ese orden. Luego de aplicar una crema humectante ajustada a tu tipo de piel procede con tu rutina de maquillaje.

Sácale ventajas a tus atributos: Regla del cuidado personal 

Para lograr verte mejor no tienes que ser esclava de la moda ni de sus reglas. Saca provecho mejor de lo que te queda bien. El cuidado personal es optar por las piezas que favorezcan tu tipo de silueta y se correspondan con la imagen que deseas proyectar. Toma en cuenta las proporciones de tu cuerpo, rostro, tono de piel, ojos y tipo de cabello.

Cuidar de ti es una decisión inteligente. Te verás y sentirás mejor. Empieza hoy con alguno de estos consejos y cuéntanos cómo te va.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here