Remedios Caseros para la Piel del Cuello

Las propiedades de la sábila están reconocidas mundialmente para cuidar la piel. Aplica el gel en rostro y cuello y déjalo actuar por unos minutos.

La piel del cuello es tan delicada y está tan expuesta a factores externos como la del rostro. Sin embargo, muchas veces nos concentramos en los cuidados de la cara y dejamos de lado esta otra parte del cuerpo. Es por esto que con el paso de los años la piel se empieza a deshidratar, pierde elasticidad y aparecen líneas de expresión.

Vale aclarar que, además de tratamientos cosméticos y naturales, es necesario llevar un estilo de vida equilibrado que esté encaminado a mejorar la salud y belleza de nuestro cuerpo. Una alimentación sana es el punto de partida; no obstante, si queremos mejorar la apariencia de nuestra piel, es importante contar con una rutina de humectación diaria.

El cuello, en particular, no cuenta con muchas glándulas sebáceas, lo que lo hace propenso a la deshidratación, por eso es importante que tomes bastante agua durante el día y uses bloqueador solar, incluso si el cielo está nublado. Trata, también, de no hacer ciertos movimientos o gestos para evitar la aparición prematura de líneas de expresión.

¿Cómo prevenir o mejorar los cuidados de la piel del cuello? Aquí te recomiendo unos remedios caseros y unos sencillos ejercicios que puedes realizar.

Cuello: Remedios caseros 

Estos son tres sencillos tratamientos que puedes hacer desde casa. Te recomiendo que repitas cualquiera de los procesos por lo menos dos veces por semana.

Clara de huevo

Por su alto contenido de proteína, le devuelve tensión y elasticidad a la piel. Solo tienes que extraer la clara de un huevo y batirla en un recipiente. Aplícala sobre el cuello y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Aceite de aguacate

Por las grasas saludables que contiene, logra una hidratación profunda de la piel. Antes de dormir, aplica el aceite mientras masajeas la piel. Luego, déjalo por 15 minutos y enjuaga.

Los productos naturales son ideales para cuidar la piel del cuello y el rostro. Prepara tu mascarilla en casa.

Sábila

Sus propiedades medicinales son ya bien conocidas y también sirven para mejorar la salud de la piel. Aquí solo tienes que extraer la pulpa de la sábila, lavarla con abundante agua y aplicarla sobre la piel del cuello. Déjala actual por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tres ejercicios sencillos para mejorar la apariencia del cuello

  1. Mueve las comisuras de tus labios hacia ambos lados de tu cara. Descansa y repite.
  2. Saca la lengua durante 60 segundos y así trabajarás la piel que está debajo de la mandíbula.
  3. Recuesta tu cabeza y eleva la mandíbula. Ahora estírala como si trataras de alcanzar el techo.

Además de estos ejercicios, puedes implementar una rutina de yoga facial, otra alternativa para ejercitar los músculos de la cara y el cuello. Como puedes ver, existen varias opciones para lucir siempre bella y estar saludable. Aceite de aguacate: por las grasas saludables que contiene, logra una hidratación profunda de la piel. Antes de dormir, aplica el aceite mientras masajeas la piel. Luego, déjalo por 15 minutos y enjuaga.

El aguacate es un excelente producto natural para cuidar el cuello y el rostro. Su aceite hidrata profundamente.

La rutina de belleza de la mujer moderna y empoderada como tú, va hacia un cuidado más consciente de su piel, usando para ello productos naturales.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =