El Respeto nos Distingue

Es respeto nos distingue y nos ayuda a hacer felices a las personas de nuestro entorno.

Comienzo este artículo con una frase que oía desde muy niña: el respeto nos distingue y nos hace ser mejores personas. Definitivamente cada uno de nosotros debe mejorar la relación con su entorno familiar, profesional y social. Esto es un valor fundamental que debemos cultivar a lo largo de nuestra existencia. Es sin duda, algo inherente a la condición humana.

Cuando entiendes las diferencias que tienes con otras personas y sus puntos de vista, puedes lograr una mejor y más sana relación con ellas. Recuerda que todos somos diferentes y solemos tener preferencias y actitudes muy distintas. A pesar de eso, la tolerancia y el respeto deben reinar siempre.

Acepta sus diferencias

No puedes pensar que intentar cambiar a quienes te rodean, es tarea tuya. Cada persona tiene sus virtudes y sus defectos. Esas diferencias, a veces muy profundas, siempre existirán. No es fácil convivir con ellas, pero hay que aprender a respetarlas en pro de tener la mejor relación. La persona perfecta no existe. Tampoco tú lo eres. Recuerda que todos tenemos los mismos derechos y deberes con pensamientos y maneras de actuar diferentes. Piensa siempre que para otros tampoco es fácil aceptar alguno de tus comportamientos y tu forma de proceder. El respeto nos distingue y nos ayuda a reconocer los distintos puntos de vista aunque no estemos de acuerdo.

La tolerancia y el respeto deben acompañar tu vida siempre

No puedes dejar de practicar la tolerancia y el respeto en tu entorno. Por eso debes eliminar en tu trato cotidiano aquellos gestos, palabras, o frases que transmitan una arrogancia o superioridad innecesaria. Dar un buen trato debe ser siempre algo fundamental. Si no lo practicas, eso podría revertirse y pudieses también resultar irrespetada. Recuerda lo importante que es dormir tranquila por tu justo proceder.

Sé esa mujer que todos admiran, por su amable y respetuoso trato hacia los demás. Nunca minimices el valor que te has ganado como persona a lo largo de tu vida.

Si das un buen trato, recibirás lo mismo. El respeto hacia los demás llenará tu alma de grandeza y felicidad!

Ser respetuosos es un valor que debes practicar en tu vida. El respeto te distingue.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =