Inicio Mujeres Interpretar los Sueños: ¿Cómo Descubrir su Significado?

Interpretar los Sueños: ¿Cómo Descubrir su Significado?

0
Interpretar los Sueños: ¿Cómo Descubrir su Significado?

¿Volviste a soñar con tu ex y temes su significado? ¿O soñaste que se te cayeron los dientes? ¡No te preocupes! El tiempo de descanso revela el trabajo del cerebro durante la noche. La ciencia de interpretar los sueños es compleja, pero con estos tips lograrás entender mejor lo que pasa por tu cabeza al dormir.

El sueño REM

El sueño ocurre en la etapa REM del sueño. Aquí, el sueño se produce en forma de historias, se pierde el tono muscular y las ondas cerebrales son similares a las de una persona despierta. También, el ritmo cardíaco aumenta, la presión aumenta y tus ojos se mueven de un lado al otro al soñar. Si te despiertas en esta fase, lo recuerdas (Instituto del Sueño, 2021).

¿Qué son los sueños?

Los sueños son interpretaciones de tu cerebro sobre el mundo que vives mientras estás consciente. Pero también, de lo que vive el inconsciente. Como deseos, miedos, esperanzas, anhelos que sean manifestados por ti o están muy escondidos en ti. Todos ellos salen a la luz al dormir.

El mecanismo de dormir ayuda en crisis existenciales para tomar decisiones. ¡Así de importante es interpretar los sueños!

¿Cómo interpretar los sueños?

Para interpretar los sueños se necesita entender que su contenido es simbólico. ¡Descubre el empoderamiento de entenderte a ti misma!

Cómo recordar para luego interpretar los sueños

Usualmente, las personas que no recuerdan los sueños tienen patrones similares al dormir. Haz esto si quieres recordar tus sueños:

Repítete a ti misma: “voy a recordar mis sueños”. Cuando duermes, hay mucho trabajo para tu cerebro. El momento de pensar antes de dormir es como una lista de cosas a tratar y si le recuerdas, lo hará (Lowe,2017).

Antes de irte a la cama, bebe tres vasos de agua para forzar tu cuerpo a levantarse durante el sueño, despertar ayuda a recordar los sueños (Lowe,2017).

Ten una libreta y un lapicero junto a la cama, así tu mente mantendrá presente la prioridad de recordar en el subconsciente (Lowe,2017).

La mejor forma de interpretar los sueños es recordándolos. Al lado de tu cama ten una libreta y un lapicero para que anotes al despertar lo que recuerdas de ese sueño y así puedas interpretarlo mejor.

Luego de despertarte, quédate medio dormido y reproduce lo que recuerdes del sueño en tu mente. Al reproducirlo estando despierto lo guardas en tu cabeza. Hazlo así y mantente acostado unos minutos para volver al sueño (Lowe,2017).

Cuando recuerdes los sueños, presta atención a cada detalle, a las sensaciones y a las simbologías. Estas son las interpretaciones de los sueños más comunes:

Interpretar los sueños: Significados más comunes

  • Soñar con tu muerte significa que tu subconsciente está pidiendo un cambio en algún área de la vida con la que no se siente satisfecho (Céspedes, 2020).
  • Soñar con la caída de los dientes se relaciona con la inseguridad, la fragilidad, los miedos y las inquietudes (Céspedes, 2020). Hay personas que creen firmemente que soñar con la caída de algún diente se relaciona con la muerte.
  • El soñar con tu ex pasa cuando en el día te brotó un recuerdo sobre esa persona. También puede significar que guardas un buen recuerdo o que estás curando la herida del desamor. Incluso, puede ser un síntoma de cambio personal o una referencia del pasado.

Interpretar los sueños es toda una ciencia que te permitirá escuchar un poco más a tu subconsciente y  entender el procesamiento de la realidad. Recuerda siempre prestar atención a las sensaciones y simbologías que aparecen en los sueños. ¡Atrévete a despertarte un poco más para saber qué dice tu subconsciente!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad