Home Mujeres Toma de Decisiones a través del Pensamiento Positivo

Toma de Decisiones a través del Pensamiento Positivo

0
Toma de Decisiones a través del Pensamiento Positivo

“La mente crea lo que la mente cree”. Seguro has leído o escuchado esa frase en alguna cuenta o blog motivacional, pero no la has empezado a aplicar en tu diario vivir. Debes saber que tener un pensamiento positivo te ayudará y te facilitará la toma de decisiones.

Y es que constantemente estás tomando decisiones. Hay unas más sencillas y otras que te pueden complicar la vida. Desde que te levantas, al organizar tu día, al decidir cuál ropa ponerte o qué comida preparar, estás eligiendo. La toma de decisiones siempre implica optar por un camino o una opción y descartar las demás.

La mente es la máquina más poderosa que tiene el cuerpo humano, pues funciona como un imán: atraes lo que piensas. En la toma de decisiones focaliza todo hacia lo positivo. Piensa en la solución y no en el problema.

Sé consciente del poder de la mente y utilízala siempre a tu favor. Recuerda que a través de ella puedes crear o destruir, y que eso depende completamente de ti. Tú tienes el control.

¿Qué es el pensamiento positivo?

El pensamiento positivo en la toma de decisiones va más allá de ser un estilo de vida; está fundamentado con investigaciones que explican la influencia de la mente. Según la psicóloga María del Carmen García (2016), “el pensamiento positivo es una actitud mental dirigida a destacar los aspectos válidos de nuestra existencia y además tiende a acentuar todas nuestras cualidades y a potenciarlas al máximo”.

¿Cómo afrontar positivamente la toma de decisiones?

 A algunas personas se les facilita más la toma de decisiones que a otras. Sin embargo, esto no significa que no puedas adquirir habilidades aprendiendo algunas estrategias o técnicas. Aquí te dejo algunas para que pongas en práctica y te sientas más segura al tomar una decisión.

  • Tómate tu tiempo. Apresurarte nunca es bueno.
  • Analiza los pros y los contras, pero enfócate siempre en lo positivo de cada situación. Establece una valoración para cada alternativa.
  • Déjate guiar por tu intuición. Las mujeres tenemos un sexto sentido que nunca falla.

¿Cómo influye en tu vida el pensamiento positivo?

La calidad de tus pensamientos determina tu calidad de vida. Las decisiones que tomas hoy definen el mañana. Al pensar positivamente te llenas de energía, te motivas, proyectas autoconfianza, seguridad y empoderamiento.

Peterson (2000) en García (2016), menciona que “el pensamiento positivo se asocia con un mejor estado de ánimo, mayor satisfacción con la vida; el éxito en la escuela, el trabajo y los deportes; buena salud y una vida más larga”. Por eso, la persona que mantiene un pensamiento positivo es feliz.

Ten autoconfianza, empodérate. Inicia cada día de tu vida dando gracias a ese poder superior en el que creas y confía en que todo saldrá bien. Los pensamientos negativos siempre van a intentar perturbarte, trata de ser tú quien domine tu mente y no dejes que ella lo haga primero.

Frases positivas para la toma de decisiones

Aquí tienes algunas frases que te puedes repetir a diario o utilizar cuando debas tomar alguna decisión difícil. Verás como obtendrás bienestar físico, social y psicológico en tu vida.

– Todo saldrá muy bien.

– Aunque afuera llueva, siempre llevo el sol adentro.

– Todo problema tiene solución.

– Sé que estoy haciendo lo correcto.

– Esto es lo que debo hacer porque así lo siento y confío plenamente en mí.

Ten presente que la vida no suele ser estable, está llena de subidas y bajadas que se presentan a lo largo de los años. Los momentos difíciles hacen parte de la experiencia; te ayudan con tu crecimiento personal y te permiten considerar posibles soluciones para ir sorteando cada situación.

Tomar decisiones a través del pensamientos positivos lhacen que se logren resultados positivos

Sin embargo, recuerda siempre la frase de El Alquimista de Paulo Coelho: “cuando realmente quieres que algo suceda, todo el universo conspirará para que tu deseo se haga realidad”. Entonces, la toma de decisiones que hagas a través del pensamiento positivo te generará buenos resultados.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here