Home Mujeres La Relación con tus Hijos

La Relación con tus Hijos

0
La Relación con tus Hijos

Fortalecer la relación con tus hijos es una de las tareas más importantes que debes asumir en tu vida. Respetarlos y amarlos profundamente, es fundamental para el buen desarrollo del núcleo familiar. Los padres tienen la obligación de tener un trato especial con sus hijos. Jamás deben increparlos de manera grosera ni desproporcionada. El mal trato a los hijos y el uso de la violencia con ellos, es algo muy grave que no debe existir ni tolerarse.

Tus hijos son tu tesoro más preciado. Es tu creación más bella, por eso debes cuidarlos y atenderlos de la manera más especial. La relación con tus hijos debe llenarte de orgullo y de satisfacción. Tu rol frente a ellos debe inspirarlos a seguir tu ejemplo.

Cuando tienes una relación sincera, respetuosa, solidaria y amorosa con tus hijos, significa que ya haz cumplido parte de tu importante tarea como madre.

A continuación te dejo algunas conductas que debes evitar, en pro de tener la mejor relación con tus hijos.

¿Qué se debe evitar?

  • Las amenazas continuas debes eliminarlas. Los hijos cometen errores que deben ser corregidos de forma adecuada, explicándoles qué hacer, pero con buenos ejemplos. De esa manera los ayudamos a que no los repitan.
  • Cuando hay que prohibirle alguna actividad, es necesario explicarles el por qué de esta negativa con buen tono. Ellos entienden, aunque pienses que no es así. Cuando les hablas con cariño, logras más.
  • Evita el regaño duro y gritarles en desproporción al hecho erróneo que hayan cometido. Los gritos no solucionan el problema; más bien lo pueden aumentar. Analiza calmadamente cómo vas a enfrentar su conducta. No pierdas la objetividad.
  • Muchas veces la equivocada actitud de los padres en la corrección de sus hijos, agrava la situación en extremos perjudiciales. Estar calmada y serena es un punto a tu favor. No puedes ponerte al nivel de tus hijos. Tu eres la autoridad, pero debes saber ejercerla sin groserías, insultos ni gritos. La relación con tus hijos debe basarse en el respeto y la aceptación.

En la relación con tus hijos ellos merecen mucho amor

AMOR es la más importante necesidad a la que aspira un niño. Su crecimiento y su desarrollo mental y físico dependerán en gran parte de lo que reciban de sus padres en su infancia y en su adolescencia. En la relación con tus hijos nunca escatimes en darles un buen trato.

Mejora siempre tu relación con ese hermoso ser al que le diste la vida. De esa manera sentirás orgullo de lo que creaste y serás su gran ejemplo a seguir!

La relación con tus hijos debe ser basada en el amor y el respeto. Dedícales tiempo y conviértete en su mejor amiga.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here