Inicio Mujeres No Pierdas la Paciencia

No Pierdas la Paciencia

0
No Pierdas la Paciencia

Ante las situaciones que te desagradan, te hacen sentir impotente, o te hacen daño, no pierdas la paciencia. Tener paciencia es fundamental en tu vida diaria. No debes perder la compostura ni la calma, porque eso te hace explotar y afecta significativamente tu salud. Piensa en ti y en todo lo que se genera en tu mente y en tu corazón cada vez que discutes por algo que muchas veces ni siquiera tiene solución, porque no está en tus manos. Los contratiempos hay que enfrentarlos con inteligencia y tú la tienes. Demuéstrala en esos difíciles momentos.

No es lo mismo ser pasiva/o que paciente. La gente pasiva permite actuaciones dañinas y nunca interviene, mientras que la paciente se hace presente en el momento oportuno, soluciona el problema y nunca evade la decisión. Para ello la tranquilidad juega un papel importante, porque te ayuda en esos momentos de rabia e indignación a reaccionar de la manera correcta. Perdiendo la paciencia no logras nada. Todo lo contrario, muchas veces los problemas se agravan, porque dices o haces cosas que no hubieses deseado. Eso contribuye a que las relaciones se deterioren o se desgasten, afectando tu bienestar.

CÓMO ENFRENTAR LA IMPACIENCIA

  • En primer lugar piensa en lo que está afectando tu paciencia. ¿Qué es lo que te molesta?
  • Date el tiempo justo y necesario para lograr las soluciones correctas y así no equivocarte.
  • Escucha primero. Analiza pacientemente el problema y solo en el momento que estés lista/o, da el paso adecuado para solucionarlo. No te apresures a dar respuestas hirientes o sin fundamentos. De las carreras solo queda el cansancio!
  • No todo se gana, pero siempre obtendrás beneficios de esa batalla que diste para intentar lograrlo.

Piensa las cosas calmadamente antes de dar una respuesta hiriente. En esos dificiles momentos no pierdas la paciencia.

LA PACIENCIA ES TU MEJOR CARTA

  • Siendo paciente siempre obtendrás mayores y mejores resultados ante los problemas que enfrentes.
  • La calma es tu arma fundamental  Con ella estarás cerca del éxito y serás mucho más asertiva/o en la toma de decisiones. No dejes que la impaciencia acabe contigo.
  • Una forma de llenarnos de paciencia es a través de la meditación. Reserva unos minutos diarios para calmar tu mente y trabajar en ser más paciente. Meditar te da paz y te ayuda a reaccionar de una manera distinta, con más calma y objetividad.
  • Ante los retos diarios y las difíciles situaciones que tengas que desafiar, empodera tu vida. No pierdas la paciencia. Esta es la actitud que necesitas para alcanzar los objetivos con mayor facilidad.

La meditación te ayuda a no perder la paciencia y te mantiene calmada

Recuerda: Paciencia, paciencia y más paciencia…

“Quien tiene paciencia obtendrá lo que desea” __Benjamin Franklin

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad