Inicio Mujeres Por qué Mientes?

Por qué Mientes?

7
Por qué Mientes?

Por qué mientes? Sabes bien que mentir es un hábito frecuente y propio de las personas inseguras. Mentir es dañino. Cada vez que mientes, con ello intentas que algo falso sea creído por otros, sabiendo que no es verdad. Al protagonista de esta mala costumbre se le llama mentiroso. Hay que señalar que existen diversos tipo de mentirosos y de mentiras. Algunas serias y muy graves y otras que no caen en este tipo de calificación. Además hay personas que lo hacen utilizando algún acento o gesto de humor, que muchas veces cae en burla.

¿Por qué mientes? Algunos tipos de mentiras

  • Las que se denominan mentiras blancas, suaves o piadosas. Son aquellas que se emiten para excusarse o para evitar algún daño en los sentimientos de terceros.
  • Hay otras falsedades que se dicen para obtener algún beneficio o logro. Estas mentiras suelen ocasionar un problema con graves consecuencias.
  • Un tercer grupo son las mentiras que pudiesen tener sanciones legales. Cada vez que vayas a mentir vale la pena preguntarle a tu yo interno por qué mientes? Es necesario mentir para salir airoso de esta situación? Te aseguro que tu respuesta será negativa… no debes mentir. Empodera tus decisiones y di la verdad, aunque a veces duela.

La actitud frente a un mentiroso

  • Cuando sospeches que alguien te está mintiendo, es muy importante mirarlo fijamente a los ojos. Eso lo pone nervioso.
  • Las expresiones de su cara también pueden revelar que estás frente a alguien falso o mentiroso.
  • Otra forma de detectar si te mienten, es analizar su sonrisa. Las sonrisas falsas son detectables y facilitan descubrir a alguien que intenta engañarte.
  • Un nerviosismo evidente puede revelar estar frente a un mentiroso.
  • El estrés y la ansiedad suelen dominar a los mentirosos y así mostrar su actitud engañosa.

¿Cómo tratar a quien miente?

  • Debes eludir a las personas que hacen de la mentira un hábito, de esta manera te sentirás más tranquilo.
  • De ser alguien que frecuentas, pregúntale ¿por qué mientes? y explícale que mentir es dañino y que podría hasta ocasionar peligrosas consecuencias.
  • Debes hacerle entender que al final las mentiras suelen descubrirse y que eso daña su reputación.
  • Es importante que el mentiroso sepa que mentir hace perder la confianza que se depositó en él o en ella.
  • Enfréntalo de forma inteligente y con paciencia para así lograr que entienda la gravedad de mentir y lo importante que es buscar un cambio positivo para su vida.

Para finalizar, me imagino que todos recuerdan a aquel personaje que le crecía y le crecía la nariz… Es el personaje protagónico de la obra de Carlo Collodi famoso periodista y escritor italiano (1826-1890). Allí se muestran las peripecias de un muñeco de madera que le crecía la nariz cada vez que mentía. Además todos vimos la película de dibujos animados del gran cineasta Walt Disney.

Como no acordarnos de ese inolvidable PINOCHO que bastante nos divirtió en nuestra infancia? Así que no debes mentir. No imites a Pinocho. No dejes que te crezca la nariz!

Por qué mientes? No seas como Pinochio que por mentir le creció la nariz.


7 Comentarios

  1. Hi, Thank you so much for your kind opinion. Everyday we have new posts to positively impact people’s wellbeing. Warm regards.

  2. Hello greetings from Miami. Thank you so much for your kind opinion. I’m so happy to read this. I invite you to continue reading our weekly posts, all designed to positively impact people’s wellbeing. Warm regards, Dora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad