Home Mujeres Autoconfianza: Claves para Sentirte Segura y Empoderada.

Autoconfianza: Claves para Sentirte Segura y Empoderada.

0
Autoconfianza: Claves para Sentirte Segura y Empoderada.

La mujer de hoy proyecta autoconfianza y una imagen de emprendedora que le permite tener una vida más plena y satisfactoria. Seguramente, tú eres una de esas mujeres con proyectos innovadores que busca lograr todas las metas que se ha propuesto.

Sin embargo, también son muchas las mujeres que sufren problemas de inseguridad. Sentir que no se está a la altura de las circunstancias, que todas las personas son capaces de progresar menos uno porque no se tiene la habilidad suficiente para hacerlo, puede generar una gran desmotivación.

Hacer frente a este tipo de auto-sabotaje no es fácil, pero lograrlo hace mucho bien. Es importante eliminar esa inseguridad y salir de la zona de confort porque hacerlo te permitirá ganar autoconfianza y empoderamiento.

El empoderamiento se define como la “adquisición de poder e independencia”. En cuanto al empoderamiento femenino, puede decirse que está establecido como la forma en que las mujeres adquieren control y dominio sobre todo lo que gira en torno a su propia vida.

¿Qué es la autoconfianza?

La autoconfianza es el convencimiento íntimo de que uno es capaz de realizar con éxito una determinada tarea. De igual manera, cuando hay autoconfianza se pueden tomar las mejores decisiones ante un problema.

¿Cómo funciona la autoconfianza en la autoestima?

Puedes pensar que estos dos términos tienen el mismo significado, pero no es así, aunque sí están muy relacionados. La autoconfianza es la valoración que haces de tus capacidades y está asociada al sentimiento de seguridad que tienes al realizar determinadas tareas. En cambio, la autoestima es la apreciación que tienes de manera general de ti misma.

Cuando tienes autoconfianza obtienes mejores resultados. Cumplir con tus metas implica una mejor apreciación de quién eres, lo que será muy positivo para tu vida.

Tu autoconfianza te ayudará a ser más proactiva y a lograr tus sueños. 

Claves para lograr seguridad y empoderamiento

  • Muestra una actitud positiva ante cada reto. La actitud es la clave para actuar con seguridad. ¡Confía en ti!
  • Tu empoderamiento se da con cada experiencia sea buena o no tan grata.
  • La personalidad es importante. No imites a nadie, sé tú misma, sobre todo, resalta lo que eres.
  • Define tu estilo, cuida tu apariencia y vístete de éxito.
  • Ríete de la vida en todo momento porque la felicidad que proyectas aporta vitalidad y buena vibra.
  • No te conformes jamás. Todo aquello que no te guste, cámbialo.
  • Comienza a mentalizarte en lo importante que eres para ti misma y para los demás. Si tú estás bien, todo lo demás a tu alrededor comenzará a estar bien.
  • Desarrolla un estilo de vida que muestre tu salud y belleza.
  • Busca un tiempo para realizar actividad física o una actividad donde resaltes tu belleza natural. ¡Enamórate de ti misma!

El mayor reto para lograr tus metas personales y profesionales es alcanzar un mayor nivel de autoconfianza. Recuerda, la superación personal es algo que depende de ti y no de las circunstancias.

A pesar de que las cosas no salgan como te imaginas, siempre hay algo que ganar y aprender. Así que anímate a ir por tus sueños, emprende y no te detengas hasta lograr tus metas.

Por último te comparto esta frase de Malcolm S. Forbes: “Hay demasiadas personas que sobrevaloran lo que NO son y subestiman lo que son”


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here