Home Mujeres Primera Cita: 3 Cosas que Debes Evitar ese Día

Primera Cita: 3 Cosas que Debes Evitar ese Día

0
Primera Cita: 3 Cosas que Debes Evitar ese Día

Conociste a una persona súper agradable con la que quieres salir en una primera cita y esta persona también desea lo mismo. ¡Lo lograste! ¿Sientes esa emoción que te recorre el cuerpo?

Ahora te das cuenta  de que no solo es emoción. Una ansiedad terrible se apodera de ti y comienzas a pensar: ¿cómo salir victoriosa en ese primer encuentro? ¡No te preocupes! Con estos consejos básicos no sólo sobrevivirás a la primera cita sino que conseguirás una segunda y más.

Tres consejos para sobrevivir a la primera cita

1. No elijas un lugar demasiado a tu gusto o específico

Cuando sea necesario escoger el lugar donde será el terreno de juego de la primera cita, elige algo neutral. Lo menos comprometedor o específico que puedas. Sobre todo si no conoces nada acerca de los gustos de la otra persona.

Mantenlo relajado para que el enfoque sea cómo conocerse entre ustedes y tener una posible vía de escape. Y, de poder seguir allí cuánto tiempo deseen si todo va bien. Si quieres que tu cita dure más de una vez, trata de elegir adecuadamente el lugar.

2. No comiences haciendo un test de compatibilidad

A veces tenemos en mente que encontraremos a la pareja ideal en la primera cita. No te llenes de prejuicios.

En repetidas ocasiones me ocurrió que pensé que mi cita debía ser exactamente igual a mí. Si yo era creativa, él debía serlo, o si yo tenía una profesión humanística él también debía tenerla. Y la verdad es que no debe ser así y mucho menos debes descartar a alguien solo porque no parece 100% compatible.

Algunas personas (incluso los más tímidos) podrían ser los más conversadores cuando entran en confianza. Si tienes una buena conversación podrás notar si ambos tienen en común lo que realmente es importante (Van Edwards, 2021).

Tal vez no tengan la misma carrera o pasatiempos, pero comparten los valores que conforman sus vidas, como el deseo de tener una familia, responsabilidad, trabajo duro, entre otros.

3. No tengas conversaciones superficiales. ¡Prohibido hablar de relaciones pasadas!

Tener una conversación interesante es crucial y determinante en la primera cita. Curiosamente esto es difícil con alguien que apenas conoces. Por esto, te aconsejo hablar de la forma más auténtica y sobre todo, enfocarte en conocer a la otra persona. Trata de no extenderte tanto, hablando de temas como el trabajo. Dale el tiempo a la otra persona la oportunidad de expresarse también.

Evita al 100% hablar de relaciones pasadas, es super molesto que lo hagas.  Según un estudio de la Universidad de Northwestern (1995) estas tres preguntas pueden ayudarte en la primera cita:

  • ¿Cómo sería un día ideal para ti?
  • ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?
  • ¿A quién te gustaría invitar a cenar si pudieras escoger a cualquier persona en el mundo?

Ten en cuenta que, si vas a hacer este tipo de preguntas, tienes que atreverte a decir la verdad también y a tener conversaciones importantes al respecto.

En la primera cita nunca hables de relaciones pasadas. Apenas lo estás conociendo. Conversa de lo que ambos podrían tener en común y de las actividades que pudiesen compartir juntos.

Guía de consejos rápidos para la primera cita:

  • Sé clara, si no comes algún tipo de comida o no quieres tomar un vino u otro tipo de bebida con alcohol y la persona te invita. Sé honesta y dile que no lo deseas. Además, si te preguntan qué deseas comer, trata de no decir: “lo que sea, o lo que tú quieras”.
  • Siéntete segura, solo así muestras el empoderamiento necesario para ser genuina.
  • Recuerda ser puntual. Llega a tiempo.
  • Deja tu teléfono lejos de ti. Es muy mal visto que tengas tu móvil en la mano toda la noche. Ese momento es para ustedes, para conocerse.
  • Escríbele un texto sencillo y calmado más tarde o al otro día. Agradece la invitación y el buen rato que pasaron juntos.
  • Mantente positiva, no importa si la comida fue horrible, o la película fue una pérdida de dinero. Tu buen ánimo debe privar por encima de todo.
  • Descubre cuál es tu elemento y úsalo para llenar tu cita de vibras positivas.

Disfruta la experiencia de una primera cita pero no te quedes solo con ella. Con estas recomendaciones puedes llegar a la segunda, a la tercera y a las que tú desees. Sólo evita las prácticas que te aferran al pasado y ábrete a todas las nuevas oportunidades que la vida te presenta con optimismo y la seguridad de que si puedes comenzar una nueva relación que llene tu vida de nuevas ilusiones y retos!

Te deseo toda la suerte del mundo!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here