Relaciones a Distancia Sanas y Divertidas: ¡Hazlo Así!

Las parejas que tienen relaciones a distancia necesitan involucrarse en el mundo del otro. Es importante la conexión diariamente para que la relación no se enfríe.

“Que todo el mundo cabe en el teléfono” así sonaba una popular canción romántica de los 2000. Aunque las relaciones a distancia tienen una pésima fama, no todas terminan mal.

Hoy te comento sobre algunos consejos que te ayudarán a mantener viva la llama de la pasión desde cualquier lugar del mundo.

¿Son todas las relaciones a distancia iguales?

Las relaciones a distancia son aquellas donde las personas involucradas no se encuentran en la misma ciudad.

Existen diferentes tipos de relaciones a distancia:

  • Parejas consolidadas en donde una parte cambia de lugar de residencia.
  • Aquellos que se conocen apenas y por distintas razones uno de ellos tiene que irse a vivir a otro lugar.
  • Relaciones que nacen en la distancia. Es decir, parejas que no se han visto en persona.

En el primer caso, aunque la relación implica grandes desafíos, ya existe un profundo vínculo formado. Mientras que en las otras dos relaciones a distancia, existe un vínculo a desarrollar que dependerá de con qué tanta frecuencia puedan verse y la distancia que existe entre ambos.

¿Cuáles son los retos de las relaciones a distancia?

  • La proximidad física fortalece los lazos entre dos personas, no tenerse cerca puede dificultar crear estos lazos.
  • Si alguien tiene tendencia a mostrarse celoso, las relaciones a distancia pueden ser bastante complicadas. Sobre todo cuando la otra persona no ofrece información completa (Torres, 2021).
  • Algunas veces será difícil organizar las agendas y horarios para verse.
  • Desconocer los círculos sociales del otro.

¿Cómo mantener una relación a distancia sana y divertida?

Deja claras las reglas

Sí, suena aburrido, pero dejar claro qué es lo que esperas ayudará a comunicar tus expectativas. Di qué tan seguido esperas que se llamen, se vídeollamen, se escriban y se vean (Zepeda, 2014).

No guardes la basura bajo la alfombra

Para que las relaciones a distancia sean sanas debes decir claramente las cosas que te molestan. No acumules todo lo que te desagrada (Zepeda, 2014).

Comparte tu día a día

Es importante hacer que la otra persona sea parte de tu mundo y viceversa. Conversa sobre lo que se hará en el día, basta con un corto mensaje en el día como por ejemplo: “Ví esta película y me acordé de ti”.

También pueden sincronizar actividades en conjunto como ver una serie o compartir una cena por videollamada. Se trata de estar presente (Zepeda, 2014).

Planifica para que se vean

Arma un calendario de encuentros en los que los esfuerzos que ambos hacen para verse y estar juntos sean iguales.

Comunicación y más comunicación

La comunicación es la vida de una relación a distancia. Siempre se debe tener en cuenta que la persona con la que hablamos está perdiendo parte del mensaje, incluso a través de videoconferencia.

Expresa con claridad tus emociones y no rellenes con tu imaginación lo que crees que está pasando. ¡Confía en tu pareja!

Sé creativo con la intimidad física

Aunque es difícil tener intimidad física al estar lejos, la imaginación y la creatividad juegan un papel importante para mantener activa la chispa de la relación.

Siendo cuidadosa de lo que muestras, puedes disfrutar de una vida sexual ya sea con sexo virtual o telefónico. ¡Vive el empoderamiento y mantén encendida la llama junto a tu pareja!

Relaciones a distancia: Utiliza la tecnología en tu favor

Te sugiero probar aplicaciones móviles para relaciones a distancia. Piensa en chats seguros y lugares donde compartir fotos de los encuentros entre ambos:

  • Couple: es un whatsapp para parejas que permite escribirse solo con una persona. También enviar dibujos, recordatorios y hasta darse thumbkiss cuando tú y tu pareja toquen el mismo punto de la pantalla.
  • Bliss: es una herramienta para hacer del cibersexo un juego, puedes poner tu música favorita, elegir tu outfit y podrás mostrar con un termómetro cómo va todo con tu pareja.
  • Si estás en una relación a distancia que recién comienza, te recomiendo usar Icebreaker, te ofrece conocer a tu pareja con preguntas y actividades, así como también te ofrece un medidor de la salud de su relación.
  • Por otra parte, Kouply te ayudará a convertir tu relación en un juego. Esta app da puntos cada vez que alguien tiene un gesto romántico con el otro. ¡Gracias, tecnología!

Una relación a distancia no es sencilla pero puede ser una experiencia de valor para ti. Crea momentos bonitos y diferentes.

Para llevar relaciones a distancia tu creatividad es muy importante. Qué te parece tomarse juntos un drink después del trabajo para decirse cuánto se extrañan...

Conectar con una persona que vive en otra ciudad puede ser divertido mientras ambos se encuentren 100% comprometidos y son honestos sobre lo que esperan. Además, cuando es la persona con la que quieres estar y es correspondido, encontrarás que la relación te ofrece un vínculo que no hay en ningún otro lugar. ¡Sigue estos consejos para las relaciones a distancia sanas y divertidas!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *