Inicio Bienestar El Auto Placer Beneficia tu Salud

El Auto Placer Beneficia tu Salud

2
El Auto Placer Beneficia tu Salud

Existe una especie de estereotipo donde la mujer debe dar placer al hombre. Afortunadamente, atrás ha ido quedando el concepto de complacer solo al hombre. El placer deben darlo ambos y disfrutar plenamente de ello. También ha quedado lejos el código social que imponía un tabú para el auto placer. Este tema ha sido relegado por siglos, haciendo ver que era algo pervertido, prohibido y hasta perjudicial para la salud. Y justamente por ser prohibido el auto placer femenino, debía ser oculto, mientras que para el hombre era abierto, aceptado y natural.

Al día de hoy, aún existe cierto recelo entre las mismas mujeres cuando se toca el tema del auto placer. Sin embargo, poco a poco se han ido rompiendo estos esquemas y ahora podemos ver que el auto placer no solo se traduce en orgasmos, sino también en bienestar corporal y mental.

Auto placer: despréndete de viejas inhibiciones

El auto placer no debe darte vergüenza, esto es algo natural. Necesitamos conocernos y conocer bien nuestro cuerpo. Saber qué es lo que nos gusta o no. No podemos esperar que otros nos conozcan y nos complazcan, sino nos conocemos nosotras mismas.

Sin duda alguna, el descubrirnos es una forma de adquirir confianza en cuanto a los sentimientos eróticos. Además es una manera sincera de poder comunicarle a nuestra pareja qué es lo que nos gusta, y así tener relaciones más placenteras.

Nosotras somos nuestras mejores amantes

¿Por qué? Porque solo nosotras podemos conocer nuestro mapa corporal. Necesitamos saber disfrutar de nuestro propio cuerpo, para así poder disfrutar a plenitud con nuestra pareja.

En el libro “Sexo para uno” Betty Dodson, toca el tema de la auto-exploración en las mujeres. Ella habla del auto placer como una actividad sexual natural, donde las mujeres deben descubrirse eróticamente y aprender a no avergonzarse de ello. Dodson, en él, se empeña en normalizar lo que es el auto placer. Nos dice que “el auto placer es una meditación sobre el amor propio”, agregándo que solo así podremos abrirnos a otro amor.

Nos insta a dejar de ver el darte placer como una actividad a solas, invitándonos a incorporarla en nuestras relaciones sexuales. Es un libro que te recomiendo, ya que lleva en sí un mensaje de empoderamiento para las mujeres. Su nombre es: “Sexo para uno“ el placer del autoerotismo.

Aprovecho para recordarte que las mujeres debemos empoderarnos y sentir bienestar con todo: hasta en lo erótico.

Beneficios del auto placer

Los beneficios de darte placer son infinitos. El darte placer no solo estimula tu líbido, sino que también te ayuda a conocerte mejor. Dice la profesora de obstetricia y ginecología, Laura Streicher, de Northwestern University, que el auto placer reduce el estrés, ayuda a dormir y dá sensación de bienestar.

Estos son algunos de los beneficios del auto placer:

1. Relaja y libera el estrés.

2. Libera oxitocina y dopamina, dando sensación de felicidad.

3. Sirve de terapia para mujeres que sufren de vaginismo( contracción involuntaria de músculos vaginales a la hora de practicar sexo)

4. Previene infecciones, como las de la orina.

5. Hace que duermas mejor, ya que te relaja.

6. Te da ha conocer mejor el mapa de tu cuerpo.

7. Abre la mente y el apetito sexual.

8. Fortalece los músculos del suelo pélvico, esos que son los que conducen al orgasmo y evitan la incontinencia urinaria.

9. Reduce los dolores menstruales.

Como ves, el auto placer trae beneficios que inciden directamente en tu salud y en tu vida, brindándote un bienestar pleno. 

Libérate de viejas creencias

Recuerda que atrás quedaron esos estigmas donde el sexo, la sexualidad y el complacerte eran malos. En cierta época se llegó a decir que darte placer causaba ceguera, desórdenes mentales y hasta acné. Todo esto es totalmente falso y casi podríamos etiquetarlo como ignorancia.

Una mujer empoderada sabe que el auto placer es parte de su bienestar

En la película “Annie Hall” titulada en español: “Dos extraños amantes” de Woody Allen, hay una frase pronunciada por Annie, personificada por la actriz Diane Keaton, que dice: “No molestes a la masturbación, es sexo con alguien que amas”. Entonces basados en esta frase, ámate, hazte poseedora de tu cuerpo, conócete, toma el control de tus emociones y de tu erotismo.

Recuerda que solo así, conociéndote a cabalidad, podrás disfrutar a plenitud no solo de ti misma, sino también de poder comunicarle a tu pareja aquello que te gusta, y así disfrutar de una mejor vida sexual. Además, la sexualidad también es bienestar

Dolly Angarita R


2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad