Vence la Soledad

Vence la soledad antes de que sea tarde.La soledad tiene consecuencias graves para quien se deprime.

Vence la soledad porque cuando ella se apodera de ti puede hacerte mucho daño, ocasionándote consecuencias nefastas La soledad te aisla y hasta podría llevarte a la depresión y a otro tipo de enfermedades. Si te sientes solo/a necesitas entender el por qué de esta situación. Qué te ha llevado a aislarte interna y externamente. La soledad te aparta de todo, hasta de tu corazón. Te acorrala y te impide apreciar la belleza de lo que te rodea, comenzando por el afecto familiar.

Lo normal desde que vienes al mundo es estar acompañada de tus seres queridos y de las personas que conforman tu entorno. Es entendible que hay momentos en los que necesitas estar sola. A todos nos pasa, sin embargo caer en una soledad permanente es algo diferente, que necesita ayuda de inmediato. Vence la soledad, no dejes que ella te arrastre, te encierre y acabe contigo.

 Algunas causas por las que te sientes sola

  • Dolor por la pérdida de algún familiar.
  • Fin de la relación de pareja.
  • Abandono por parte de tus seres queridos.
  • Alguna grave situación económica que te lleve a eso.
  • Problemas con algún miembro de la familia o amistad que te duelan profundamente.
  • Padecer de alguna enfermedad contagiosa.

A veces necesitamos estar solas. Son momentos que nos ayudan a meditar y a pensar en acciones para mejorar nuestro crecimiento en la vida. Ese tiempo con nosotras nos da la oportunidad de tener una concentración positiva y nos ayuda a ver las cosas diferentes.

Esa corta y pasajera soledad es contraria a la que viven algunas personas de forma continua o permanente. Superar esta modalidad no es tarea fácil, sin embargo debes trabajar en ti para vencerla.

La soledad permanente te separa de tu entorno e impide tu conexión presente y futura con otras personas. Esta situación te puede conducir a crear riesgos para tu salud física y mental. Por ejemplo la depresión y sus penosas consecuencias.

Vence la soledad antes de que ella te venza a ti

  • La soledad crónica o permanente debe ser combatida. Hay que buscar ayuda profesional. Los médicos y los psicólogos tienen la fórmula para hacerlo. Generalmente la terapia es una de las maneras de ayudar con este problema.
  • Nadie puede subsistir desconectado de la realidad externa. Es una situación dañina y peligrosa para ti y tu familia.
  • Recuerda que la sociabilidad es algo innato en la naturaleza humana y ayuda a la estabilidad emocional.
  • Empodera tu vida y sal adelante.

Vence La Soledad. Tú eres más fuerte que ella!!

Las amigas son ideales para compartir y vencer la soledad.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cuatro =