Inicio Bienestar Beneficios de Meditar 5 Minutos Diarios

Beneficios de Meditar 5 Minutos Diarios

1
Beneficios de Meditar 5 Minutos Diarios

Los beneficios que nos brinda la meditación a diario son infinitos y el más importante de todos es el de cultivar nuestro estado mental. Ella nos proporciona paz interior y nos brinda bienestar y tranquilidad en nuestro día a día. Practicar la meditación es muy sencillo, lo más importante de todo es aprender a conectarnos con nosotros mismos.

Según el centro Shambahala, la meditación se basa en que el estado natural de la mente es claro y tranquilo. Por lo tanto su práctica nos proporciona una forma de entrenar nuestra mente para asentarla en ese estado. Por nuestra mente pasan millones de pensamientos a diario y no todos son positivos ni reales, dejando que muchos nos atormenten. Todo lo que sentimos tiene que ver con la mente y ésta tiene muchos prejuicios. Por lo tanto la realidad que sentimos muchas veces no es real, ya que está manipulada por nuestros pensamientos. De ahí La importancia de la meditación a diario para suprimir pensamientos innecesarios y centrarnos en los reales.

Meditación: el balance perfecto entre el cuerpo y el alma

La meditación es una disciplina milenaria de reflexión compartida por diferentes tradiciones Budistas. La palabra zen, proviene de la abreviatura zenna, que significa justamente eso: meditación. Esta disciplina se comenzó a practicar en la India y en China y consiste básicamente en conectar la mente con el cuerpo.

Neurólogos del Massachussetts General Hospital de Boston, realizaron un estudio para comprobar los efectos de meditar y los resultados fueron sorprendentes. Concluyeron que meditar mejora la estabilidad emocional y altera la actividad de la amígdala, una región cerebral que regula las emociones. Agregaron que la meditación ayuda a desarrollar ciertos hábitos positivos a largo plazo.

Neurocientíficos han descubierto que meditar genera una capa gruesa de células en la corteza cerebral desarrollando más conexión entre neuronas. Entonces si está comprobado científicamente que meditar nos beneficia mentalmente, quiere decir que nos beneficia en un todo, cuerpo y alma.

Estos son algunos beneficios que da la meditación

  • Mejora la memoria.
  • Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Canaliza nuestra energía.
  • Nos mantiene en autocontrol.
  • Es un gran apoyo para la concentración.
  • La meditación es una de las herramientas para tratar la depresión.
  • Mantiene en buen estado el sistema cardiovascular.
  • Mejora el proceso digestivo.
  • Es una aliada de la respiración profunda y consciente.
  • Aumenta nuestra energía.
  • Meditar ayuda a centrarnos en los pensamientos importantes.
  • Brinda estabilidad emocional.
  • Es la conexión perfecta entre cuerpo y alma.

Como vez son muchos los beneficios que aporta la meditación, contribuyendo a mejorar el estado de salud integral de los seres humanos.

Medita para sentir paz

Medita sin importar donde, como, o con quien decidas realizar esta practica. Lo más importante es que conectes contigo. Miremos siempre a hacia nuestro interior. Lo que hay afuera está muy visto. La meditación se traduce en paz, en equilibrio, sosiego y calma interior.

Meditemos cinco minutos a diario, respiremos y reconozcamos que nuestra preciosa vida tiene un valor tremendo. Recordemos que no existe separación entre el cuerpo y el alma. No hay nada afuera que te pueda brindar lo que hay dentro de ti. Y lo que hay en tu interior se verá siempre reflejado por fuera.

La paz y el balance que le brinda a tu vida la meditación es irremplazable

 Dolly Angarita R


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad