Inicio Belleza Colágeno Hidrolizado: ¡Descubre sus Beneficios para tu Salud!

Colágeno Hidrolizado: ¡Descubre sus Beneficios para tu Salud!

0
Colágeno Hidrolizado: ¡Descubre sus Beneficios para tu Salud!

¿Alguna vez has oído hablar del colágeno hidrolizado? Quizá tus amigas comentan mucho al respecto, pero aún no sabes todos los beneficios de este aliado contra el envejecimiento. ¡Te invito a que conozcas esta fuente de juventud y salud!

Aunque todas queremos mantenernos jóvenes para siempre, el paso de los años lo hace difícil algunas veces. Sobre todo cuando hablamos de elasticidad y colágeno.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo y también en los animales. Es un tejido encargado de dar estructura a la piel y fortalecer los huesos. El colágeno hidrolizado es este mismo elemento pero descompuesto en pequeñas partículas fáciles de procesar para ayudar a su absorción (Callahan, 2018).

Quizá pienses que esperar hasta los 60 años está bien para añadir el colágeno como suplemento de belleza. No obstante, tu cuerpo comienza a envejecer mucho antes. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Desde qué edad debemos tomar colágeno hidrolizado?

El colágeno nunca deja de existir en tu cuerpo, pero con el paso de los años se disminuye su cantidad.

La pérdida de colágeno comienza a los 18-29 años de edad. Después de los 40 puedes perder alrededor del 1% por año, y ya para los 80, la producción de colágeno en el cuerpo puede disminuir un 75% (López et Al, 2019).

Así que si estás pisando los 25 años, es tiempo de comenzar con este suplemento en tu dieta. Consulta con tu médico para conocer la cantidad adecuada para tu organismo.

¿Cuánto tiempo tomarlo?

Diferentes estudios han revelado que los beneficios se presentan luego de 24 semanas con una dosis de 5 a 10 gramos al día de colágeno (Boruman y Sibila, 2014).

Toma tiempo pero finalmente verás los resultados en tu piel y organismo interno.

¿Cuáles son los beneficios del Colágeno Hidrolizado?

Ayuda con el dolor articular

Este tipo de colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones y alivia el dolor de enfermedades como la osteoartritis por su alto contenido de cartílago (Bello y Oesser, 2006).

Clark et Al (2008), descubrieron que en un  estudio aplicado a 73 atletas que consumieron 10 gramos de colágeno hidrolizado diario durante 24 semanas, experimentaron alivio en el dolor de las articulaciones.

Mejora la elasticidad en la piel

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  asegura que un estudio aplicado a sesenta mujeres sanas entre 40 y 50 años, quienes por 28 días tuvieron suplementación oral, experimentaron mayor elasticidad en la piel. Esto, junto con la reducción de poros, mejor hidratación, textura y firmeza  de esta (Bolke et Al, 2019).

Optimiza tu belleza

Si te animas a probar el colágeno hidrolizado, lucirás mucho más bella. Además, podrás ver cambios en aspectos estéticos como:

  • Uñas más fuertes  y largas (Hexsel et Al, 2017).
  • Hidratación de la piel (Bolke et Al, 2019).
  • Reducción de las arrugas luego de 12 semanas (Kim et Al, 2018).

El colágeno hidrolizado es ideal para mantener la juventud de tu piel.

Antioxidante

El colágeno hidrolizado detiene la oxidación de sustancias químicas reactivas del oxígeno. Estas producen la aceleración del envejecimiento al introducir oxígeno en las células (Aguirre et Al, 2020).

El aumento de oxidantes puede causar enfermedades neurodegenerativas, cáncer y diabetes tipo 2. ¡Puedes prevenir ese proceso con el colágeno! (Carvajal, 2019).

Más allá de tener un cabello y una piel que irradian belleza, el colágeno hidrolizado renovará de forma efectiva y rápida la elasticidad de los tejidos en tu cuerpo. También verás alivio en los dolores causados por lesiones, artritis u osteoporosis. ¡Atrévete a mejorar tu salud con esta proteína rejuvenecedora!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad