Inicio Belleza Prepara un Tónico para la Cara con Ingredientes Naturales

Prepara un Tónico para la Cara con Ingredientes Naturales

0
Prepara un Tónico para la Cara con Ingredientes Naturales

El tónico para la cara es uno de los mejores productos para tener una piel sana. Asimismo, es uno de los pasos más importantes en una rutina de belleza, claro, después de la limpieza y antes de la hidratación.

En el mercado puedes encontrar varios productos que pueden ayudarte con el cuidado de la piel. Sin embargo, los tónicos caseros, además de ser fáciles de hacer, tienen resultados positivos al usarlos, ya que ayudan a que el cutis se vea más firme, suave y fresco, y son ideales para pieles maduras.

Los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan usar los tónicos todos los días, tanto en la mañana como en la noche. Lo ideal es que les des la importancia que tienen otros tratamientos faciales, como las cremas hidratantes o el bloqueador solar.

Recetas naturales para crear un tónico para la cara

Uno de los beneficios de pasar largas temporadas en casa es dedicarle más tiempo a tu cuidado. Encuentra un momento del día para hacer un tónico para la cara que le dé a tu cutis el trato que merece.

¿Sabías que cuando utilizas tónicos con químicos, le estás poniendo a tu cuerpo pequeñas dosis de alcohol? Este ingrediente, aunque genera un efecto refrescante, puede alterar los lípidos naturales de la piel y producir grasa en exceso.

No lo pienses más e inclínate por los tónicos naturales. Aquí te presento unas sencillas recetas que podrás hacer con ingredientes que, seguro, tienes en tu casa.

El agua de rosas es el mejor tónico para hidratar, reafirmar y desinflamar la cara

Tónico para la cara a base de rosas

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de pétalos de rosas, preferiblemente rojas, en trozos pequeños.
  • Una taza de agua.

Preparación: en una olla pequeña deposita el agua y las rosas a fuego lento por 10 minutos, sin que hierva. Usa el colador y quita los residuos, deja enfriar y vierte el líquido en un envase de vidrio. Llévalo a la nevera.

Este tónico para la cara ayuda a hidratar y, gracias a sus vitaminas C, E y B, aumenta la producción de colágeno (Zuñiga, 2019). También, funciona para dar firmeza y desinflamar el contorno de los ojos.

Tónico de arroz

Ingredientes:

  • 4 o 5 cucharadas de arroz blanco.
  • Una taza y media de agua.

Preparación: calienta el agua a fuego lento y agrega el arroz, revuelve y no dejes que hierva. Pon el agua a enfriar y con ayuda del colador, retira los residuos. Lleva a un recipiente y luego a la nevera.

Las propiedades limpiadoras de este ingrediente natural son ideales para combatir las manchas del rostro. Al ser rico en vitamina B1 ayuda a retrasar el envejecimiento y darle elasticidad al cutis (Rocha, 2020).

Tónico de vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 4 cucharadas de agua.

Preparación: mezcla el agua y el vinagre en un recipiente y agita varias veces. Aplícalo con un algodón.

El tónico para la cara hecho a base de vinagre de manzana ayuda a combatir el desbalance del pH en el cutis. Además, sus hidroxiácidos ayudan a disminuir cicatrices y manchas (Pérez, 2020).

Tónico de manzanilla

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de flores de manzanilla.
  • Media taza de agua.

Preparación: Coloca las flores dentro de una olla con agua, antes de que empiece a hervir apaga el fuego. Cuela la mezcla y deja enfriar.

Por años, la manzanilla se ha utilizado en la cosmética natural y se ha considerado como uno de los mejores remedios caseros. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y poder antioxidante para retrasar el paso de los años (Mejor con Salud, 2020).

Tónico para la cara de menta y manzana

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de menta fresca picada.
  • Media manzana cortada.
  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.

Preparación: haz una infusión entre la menta, las manzanas y el vinagre. Déjala en temperatura ambiente por una semana. Luego, filtra y agrega el agua limpia. Mezcla y pon el líquido en una botella.

El agua de rosas es un tónico para la cara usado por nuestras abuelas. Es un remedio natural que puedes hacer en casa.

Con este tónico para la cara se consigue el alivio de la picazón, la hinchazón y el enrojecimiento. Es ideal para tratar problemas de dermis y acné (Ricmary, 2020).

Atrévete a preparar estos tónicos caseros para tener una piel envidiable. Recuerda dejarlos siempre en la nevera para conservar y potenciar sus propiedades y efectos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad