Inicio Belleza Tratamiento para el Cabello Tinturado: Tips para Cuidarlo y que el Color Dure Más

Tratamiento para el Cabello Tinturado: Tips para Cuidarlo y que el Color Dure Más

0
Tratamiento para el Cabello Tinturado: Tips para Cuidarlo y que el Color Dure Más

Cambiar el color de tu cabello es una gran manera de renovar tu imagen. Sin embargo, mantenerlo sano y con un tono vibrante requiere de cuidado. Hoy te voy a contar cuál es el mejor tratamiento para el cabello tinturado.

Efectos de la tintura en el cabello

Cambiar el tono del cabello requiere de dos procesos: remover el color inicial y depositar el final.

Para el primero, se usan activadores con peróxido. Estos levantan la cutícula (la protección natural del cabello) y hacen que las proteínas del pelo pierdan su color.

En el segundo, la tintura une moléculas de color con la corteza del cabello. Una vez se termina la colorización, las cutículas se cierran y atrapan el nuevo tono en la fibra del pelo (Komar, 2019).

El daño que puedes experimentar por tinturarte se relaciona con la apertura constante de la cutícula del cabello (Komar, 2019). Hay varias medidas de tratamiento para el cabello tinturado que puedes tomar para que tu color dure el mayor tiempo posible.

Consejos de tratamiento para el cabello tinturado

Existen diversas maneras de cuidar tu cabello tinturado para mantenerlo saludable y con un tono vibrante.

Hábitos de tratamiento para el cabello tinturado

Estas son algunas prácticas útiles para proteger tu color (Barnet, 2017):

  • Después de tinturarte, espera al menos 72 horas para lavarte el cabello. Así le darás más tiempo al color para integrarse con él.
  • En general, lávalo con menos frecuencia; idealmente, día de por medio. Cada vez que lavas tu cabello, estás eliminando un poco de la tintura.
  • Evita el agua caliente a la hora de hacerlo, ya que abre la cutícula y deja el color al descubierto. Intenta usar agua tibia durante el champú y fría para enjuagar el acondicionador. Así sellarás la hidratación en tu pelo.
  • Protege tu cabello del cloro de las piscinas con un gorro para nadar.

Productos para potenciar la duración de la tintura

Por otro lado, hay múltiples productos que pueden ayudarte a conservar tu color durante más tiempo. También contribuyen a la fortaleza y belleza de tu cabello (Barnet, 2017. Dipede, s.f. L’Oréal, s.f.):

  • Usa champús y acondicionadores sin sulfato de sodio. Este elemento es el que genera la espuma en estos productos, pero tiende a afectar la humectación y aceites naturales del cabello. A su vez, esto remueve más rápidamente la tintura.
  • Aplícate champú púrpura para neutralizar los tonos amarillos, naranjas o metálicos que surgen después de cierto tiempo de tinturarte. Es un gran tratamiento para el cabello, ya que combate la decoloración.
  • Utiliza productos humectantes regularmente, como mascarillas y acondicionadores sin enjuague. Para ello una mascarilla a base de yogurt, huevo, aguacate y una cucharadita de aceite de oliva es ideal. Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en el cabello por 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

Si quieres hacerte un buen tratamiento para el cabello prepara una mascarilla a base de yogurt, aguacate, huevo y aceite de oliva.

  • Defiende el color de tu cabello del calor de secadores y planchas con un spray Ayudará a reducir la pérdida de humectación de la fibra capilar, potenciando así la duración de tu tintura. Además, utiliza un spray de filtro ultravioleta, ya que la luz solar también impacta la longevidad de tu tono.

Con estos tips de tratamiento para el cabello tinturado podrás cuidarlo, fortalecerlo y disfrutar de tu tono favorito por más tiempo. ¡Ponlos en práctica!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad