Beneficios de Hacer la Cama

Empieza con un proposito cada mañana- Hacer la cama es uno de ellos.

Sabías que son muchos los beneficios de hacer la cama cada mañana? Es verdad que diariamente son tantas las actividades y los retos a enfrentar, que hacer la cama podría no ser una prioridad. Estamos tan apurados en salir de casa, que no tenemos tiempo que perder y menos haciendo la cama. Para quienes no lo saben, está comprobado que comenzar el día con propósitos ayuda a aumentar la felicidad y el bienestar de los seres humanos.

Esto dice la Universidad de Kingston

Hay un estudio de la Universidad de Kingston que dice que hacer la cama al despertar no es beneficioso para nuestra salud. Esto obedece a que los ácaros de polvo que allí viven, se alimentan de las escamas de la piel humana. El doctor Stephen Pretlove, quien participó en el estudio, afirma que no debe hacerse la cama a los pocos minutos de levantarnos. Si la hacemos “la humedad de las sábanas y del colchón se mantiene, y por tanto los ácaros siguen vivos” Recordemos que los ácaros de polvo adoran los lugares húmedos, y la cama es uno de ellos.

Según esta teoría, lo ideal sería dejarla sin hacer por unas horas. De esta manera los ácaros que allí viven se deshidratan y mueren. Sin embargo, hay otros estudios que dicen que hacer la cama al despertar, trae grandes beneficios para la salud emocional y física.

¿Hacemos la cama o no la hacemos?

Definitivamente SI hay que hacer la cama. Son 3 o 4 minutos de tu tiempo que ayudan a tener tu espacio íntimo organizado, para vivir como mereces.

Pasos:

1- Al despertar lo ideal es abrir las ventanas y airear la habitación.

2- Sacude bien las sábanas. y las almohadas y tiende la cama.

3- Es aconsejable una vez por semana lavar las sábanas y los protectores de las almohadas en agua caliente. De esta forma evitas la proliferación de los ácaros de polvo, causantes de tantas alergias.

4- Lo ideal es mantener la habitación aireada unas horas en la mañana.

Beneficios de hacer la cama: tener propósitos nos ayuda a ser más felices

Está comprobado que tener propósitos beneficia la vida de los seres humanos desde todo punto de vista. Despertar y hacer la cama, contribuye a cumplir uno de esos propósitos, que nos genera bienestar en el hogar. Por otra parte, no podemos exigirle a nuestros hijos que sean ordenados, si nosotros no les damos el ejemplo y les hacemos su cama a diario. Ellos deben aprender a hacerla; es una forma de enseñarles disciplina y a tener su lugar de descanso organizado.

Vivir en un ambiente limpio y ordenado crea felicidad en tu hogar. Además, te ayuda a comenzar cada día cumpliendo con un objetivo importante. Aunque a veces te de pereza hacer la cama, piensa en la tranquilidad que te aporta el hecho de llegar a casa, después de una larga jornada de trabajo y encontrar tu lugar de descanso organizado y listo para un sueño profundo y reparador.

Cuando hacer la cama es una tarea de dos, todo fluye mejor.

Definitivamente los beneficios de hacer la cama son más de los que pensamos. Es parte de promover nuestro bienestar físico y emocional!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + seis =